Expo 2027

Comsa: infraestructuras responsables

La corporación, con más de 130 años de experiencia, apuesta por las energías renovables en sus múltiples actividades

Infraestructuras responsables a cargo de Comsa

Infraestructuras responsables a cargo de Comsa / POR LA OPINIÓN

La Opinión

COMSA Corporación es un grupo global de desarrollo de infraestructuras, ingeniería industrial y servicios con más de 130 años de experiencia y presencia internacional consolidada en Europa y América Latina. Completa su actividad con concesiones y energías renovables.

En el ámbito de las infraestructuras, COMSA es especialista en proyectos ferroviarios que abarcan la construcción y mantenimiento de líneas de alta velocidad, tranvías, ferrocarriles metropolitanos y regionales. En obra civil, también ejecuta obras integrales de carreteras, túneles y puentes, así como proyectos hidráulicos, portuarios y aeroportuarios, y edificación singular.

En ingeniería, COMSA Industrial se ha especializado en el diseño y ejecución de instalaciones en el sector de las infraestructuras, industrial y de servicios, destacando los proyectos llave en mano en materia electromecánica y de industria, así como ITS y sistemas de control de túneles, electrificación y sistemas ferroviarios. La compañía dispone también de un excelente know-how en soluciones para el sector biofarmacéutico, protección contra incendios, aeropuertos, telecomunicaciones y distribución eléctrica. En el marco de esta actividad, destacan su experiencia en el mantenimiento de los sistemas de comunicaciones, control y PCC del Metro de Málaga. Además, como colaborador de Endesa, han estado presentes en el Living Lab de Smartcity Málaga, desarrollando soluciones para construir las ciudades del futuro. En cuanto a aeropuertos, ha ejecutado el suministro y montaje del sistema de recogida de mangueras de aire acondicionado en las pasarelas de la T3 del Aeropuerto de Málaga–Costa del Sol.

En el sector del mantenimiento y la eficiencia energética, COMSA Service goza de un elevado grado de especialización en el facility management y la gestión de inmuebles, así como la optimización de recursos energéticos a través de instalaciones de placas fotovoltaicas integradas en edificios, entre otros. Asimismo, es experta en el diseño, construcción y conservación de fuentes ornamentales.

Comsa apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027

La Opinión

En concesiones, COMSA Corporación desarrolla, diseña, financia, mantiene y gestiona los diferentes tipos de activos en las áreas de transporte, movilidad y equipamientos sociales en los que participa. Ejemplo de ello es su participación como miembro de la sociedad concesionaria del Metro de Málaga.

Finalmente, el grupo realiza la promoción y desarrollo de instalaciones de energías renovables, focalizados en energía solar fotovoltaica y eólica en España.

Comprometida con la sostenibilidad, el crecimiento responsable y la vertebración territorial de los países en los que opera, COMSA Corporación pone al servicio de la sociedad su conocimiento en el desarrollo de obras de gran envergadura y alto componente tecnológico, en las que la innovación desempeña un rol fundamental en tanto que motor de crecimiento y generación de soluciones sostenibles.