Movilidad

El Consorcio de Transporte de Málaga registra cerca de 12 millones de viajeros

El pasado año se contabilizaron más de cuatro millones de desplazamientos en relación con 2021

L. O.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga cerró 2022 con cerca de 12 millones de viajes y un repunte del 51% que devuelve la normalidad al transporte público tras tres años de pandemia.

Este «importante» incremento de la demanda ha permitido recuperar el 85% de los viajeros registrados en un año récord como 2019, el último previo al Covid, así como estar muy próximos a los datos de 2017 y 2018, informaron desde el Gobierno andaluz.

«El año 2022 se ha convertido, sin lugar a dudas, en el de la vuelta de la confianza en el transporte público», señaló la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que recordó que se han contabilizado más de cuatro millones de desplazamientos respecto a 2021.

En un comunicado, recordó que esta tendencia al alza «es fruto de la eliminación de las restricciones en la movilidad por la pandemia», pero también a «las bonificaciones para fidelizar al usuario», entre las que destacó la Tarjeta Joven de Transporte, una medida permanente impulsada por la Junta de Andalucía que en su primero año en funcionamiento ya cuenta con más de 24.000 solicitantes menores de 30 años sólo en el área metropolitana.