Expo 2027

CSIF, con Málaga y los trabajadores

El sindicato CSIF, mayoritario en la administración pública, refuerza su compromiso con el empleo decente

CON MÁLAGA Y LOSTRABAJADORES

CON MÁLAGA Y LOSTRABAJADORES / POR LA OPINIÓN

La Opinión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, como agente comprometido y activo de la sociedad civil, se suma a los objetivos globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible bajo el convencimiento de que el diálogo y la participación de la sociedad civil es indispensable para ello.

Desde CSIF están convencidos de que las organizaciones sindicales tienen un papel fundamental para conseguir cambios dentro y fuera del ámbito laboral y, por tanto, deben contribuir e influir en la promoción de políticas que garanticen el cumplimiento de la Agenda 2030.

En este sentido, la central sindical, como organización participativa, moderna y comprometida, ha ofrecido su total respaldo a la candidatura de Málaga para albergar la Exposición Internacional de 2027, «conscientes del proceso de transformación que viene experimentando la ciudad en los últimos años, impulsando actuaciones esenciales en materia de desarrollo sostenible».

CSIF apoya a Málaga para acoger la Expo 2027

La Opinión

CSIF defiende el potencial de nuestra ciudad para afrontar este nuevo reto que supondría convertir Málaga en la sede de esta exposición internacional, y considera que «sin duda repercutiría en un avance decisivo y una oportunidad única para todos los sectores en la búsqueda del equilibrio ecológico urbano y en la promoción internacional».

La central sindical subraya su compromiso con el empleo decente, la educación de calidad, la igualdad real, el desarrollo sostenible y la economía verde, tanto a nivel nacional como europeo. La labor sindical y el trabajo que diariamente desarrolla el sindicato ayuda de forma directa e indirecta a que muchos de los ODS lleguen a ser una realidad.

CSIF es el sindicato más representativo en las administraciones públicas a nivel nacional y andaluz, y cada vez ostenta mayor representación también en el sector privado, convirtiéndose en una alternativa sindical consolidada para trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos en la provincia de Málaga, donde cuenta con cerca de 300 representantes en empresas de diferentes sectores, en áreas como limpieza, seguridad, transporte, sociosanitaria y hostelería.

Defiende que se debe construir una mayoría sindical más amplia en la que la independencia esté representada y que cuente con presencia en todos los ámbitos. Por eso, la organización reitera la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical para abrir la representación sindical al conjunto de la sociedad española.

Y es que la sociedad demanda un modelo de sindicalismo generalista para que en España todos y todas podemos defender nuestros derechos; un sindicalismo independiente de los partidos políticos, profesional, alternativo, transparente y honesto en sus cuentas.

Para más información

Dirección: C/ Calvo, 15 - 29007 - Málaga

Teléfono: 952 070 113

Email: malaga@csif.es

Web: www.csif.es/malaga

Redes Sociales: Facebook y Twitter

Ubicación: