Expo 2027

Garantia: firme apuesta por la Expo 2027

La Sociedad de Garántia Recíproca (SGR) presidida por Javier González de Lara impulsa la sostenibilidad en el sector privado empresarial

El presidente de Garantia, Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega.

El presidente de Garantia, Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

Garántia, Sociedad de Garántia Recíproca (SGR) andaluza, apuesta por la celebración de la Expo de 2027 en Málaga como una gran oportunidad para la capital malagueña, en la que esta empresa cuenta con una delegación, desde la que apoya a las pymes y los autónomos de la provincia.

Esta SGR andaluza, cuyo presidente es Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega, está dedicada a avalar al empresariado andaluz en sus procesos de financiación. Desde su creación ha defendido la sostenibilidad en las empresas como uno de los pilares fundamentales de su acción. De hecho, con este fin se sumó al United Nations Global Compact -Pacto Mundial de las Naciones Unidas-, iniciativa dedicada a integrar la sostenibilidad en el sector privado empresarial de manera que contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como la iniciativa en sostenibilidad corporativa más grande del mundo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con más de 9.000 compañías integradas y procedentes de 135 países.

El ámbito de actuación de este Pacto con las empresas promueve negocios responsables que alineen sus estrategias y operaciones con los diez principios del Pacto Mundial en derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, y en liderar actuaciones estratégicas que permitan impulsar compromisos globales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo particular énfasis en la innovación y la colaboración.

Garantia apoya la candidatura de Málaga a la Expo 2027

La Opinión

Con esta integración en el Pacto Mundial, Garántia coopera con la transparencia de los mercados, el comercio justo, el desarrollo equitativo de la tecnología y la regulación de los sistemas financieros, acciones que contribuyen a la evolución y mejora de las economías y sociedades en cualquier lugar.

Garántia en su quinto ejercicio como sociedad de avales en Andalucía, ha cerrado 2022 con más de 213 millones de euros de nuevo riesgo concedido, lo que supone un incremento del 4,7% sobre 2021. Con esta positiva evolución la cartera viva de avales formalizados al cierre de este mes de diciembre se situaría por encima de los 730 millones de euros, un 11% más que al cierre del año pasado. Cuenta con 23.000 socios.

De este modo, en el pasado año 2022 Garántia ha financiado aproximadamente más de 2.700 nuevas operaciones, lo que representa para la SGR haber incorporado 1.140 nuevos socios y garantizar operaciones de financiación a 1.835 empresas que crecen o se mantienen gracias a su actividad.