Expo 2027

Grupo Sancho Melero: 75 años de excelencia

Esta empresa familiar confitera y pastelera antequerana apuesta por la innovación, la calidad y el sabor auténtico

Equipo directivo del Grupo Sancho Melero.

Equipo directivo del Grupo Sancho Melero. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

El Grupo Sancho Melero es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de productos del sector dulce, confitería, pastelería y producto navideño, este último uno de sus grandes atractivos por su innovación campaña tras campaña. Todo empezó en plena posguerra en una pequeña panadería de barrio de la ciudad de Antequera, gracias al esfuerzo y constancia del matrimonio fundador, el Sr. Diego Sancho Melero y la Sra. Rosario Paradas Ruiz.

Más de siete décadas dedicando todos sus esfuerzos a alcanzar la excelencia en sus productos, los cuales se diferencian en el mercado tanto por su sabor como por su calidad. El último gran éxito residió en la marca Mantequera, una línea de alta gama que cuenta con el mantecado de mantequilla, en su versión doble y mini, el único que existe en el mercado de estas características. También se ha unido en esta misma dinámica el surtido de alfajores dulces y salados, con seis variedades de sabores que utilizan un porcentaje de fruto seco del 40%. Cacahuete, Coco, Pistacho, Nuez Española, Avellana y Almendra, delicias que han conquistado los paladares más exigentes.

Grupo Sancho Melero se encuentra situado en Antequera, en pleno corazón de la provincia de Málaga y la comunidad andaluza. Su crecimiento ha sido incuestionable, especialmente, en la última década. En este 2023 cumple 75 años, estando en manos la gerencia de Ángel Sancho-Melero (2ª generación familiar) y la dirección del grupo en tercera generación (Ángel Sancho-Melero, director Comercial; Jaime Sancho-Melero, director Financiero; y Pablo Sancho-Melero, director de Fábrica).

El grupo Sancho Melero apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027

La progresión de la empresa responde a unos valores muy definidos que marcan el camino tanto de sus dirigentes como de sus trabajadores: humildad, trabajo diario, actitud y sacrificio, unos principios que han ido pasando de generación en generación hasta hoy.

La familia de Grupo Sancho Melero ha aumentado desde aquellos inicios y ahora contempla otras marcas y líneas de producción y distribución, destacando la marca Mels y la Flor de Antequera. Entre sus productos se encuentran gofres, bizcochos, barquillos rellenos, hojaldres, galletas y un largo etcétera que, a buen seguro, hará más dulce la vida a su comensal.

Múltiples proyectos contemplan la programación anual de Grupo Sancho Melero, que apuesta por una filosofía empresarial vanguardista y ambiciosa, con una mentalidad innovadora que tiene el principal objetivo de que sus productos artesanales sean conocidos en el mundo entero. Con absoluto mimo, cuidando cada detalle, ya son 75 años de esfuerzo de una familia que consigue amasar tradición e innovación en cada bocado.

Para más información

Dirección: Calle Río Guadalhorce, Nº 14 (Polígono Industrial), 29200, Antequera, Málaga, España

Teléfono: 952 842 182

Email: info@incoansl.com

Web: www.incoansl.com/d-sancho-melero

Redes Sociales: Facebook e Instagram

Ubicación: