Tribunales

Indemnización de 90.000 euros para un policía agredido y nueve meses de prisión para el acusado

El sindicato Jupol logra a través de sus servicios jurídicos una condena "ejemplar" en contra de lo que solicitaba la Fiscalía

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional / L. O.

L. O.

El sindicato Jupol ha informado este jueves de que ha logrado a través de sus servicios jurídicos, representados en Málaga por el abogado Pedro Aguirre, una indemnización de 90.000 euros para un agentes de la Policía Nacional que fue agredido en acto de servicio y que sufrió un esguince de rodilla.

Del mismo modo, el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado al agresor a una pena de prisión de seis meses por un delito de atentado contra la autoridad y otra pena de tres meses de cárcel por un delito de lesiones, han señalado a través de un comunicado.

Según han indicado, los hechos se produjeron el pasado 12 de septiembre de 2018, durante un altercado al que acudió el policía agredido. En el momento en que el agente intentó identificar al causante de los altercados, este le propino un rodillazo en su rodilla izquierda, a consecuencia de lo cual sufrió un esguince.

Para curarse de esta lesión el perjudicado precisó de tratamiento sintomático, inmovilización con vendaje y tratamiento rehabilitador de carácter paliativo, tardando en curar la lesión un total de 60 días.

Desde Jupol han destacado que sus servicios jurídicos "han logrado esta sentencia en contra de la opinión de la Fiscalía que solamente ha solicitado una indemnización de 4.500 euros para el policía agredido".

Para este sindicato, "el incremento que estamos viviendo en los últimos tiempos de agresiones a policías se debe a la percepción en los agresores de ausencia del principio de autoridad con el que cuentan los agentes de la Policía Nacional"; una sensación, han dicho, "que se debe a la falta de contundencia en la legislación vigente, lo que genera una sensación de impunidad en los agresores".

"Una sensación que pude verse incrementada aún más si sale adelante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está preparando el Gobierno", han finalizado.

Ante este tipo de agresiones "y en defensa de todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía", el sindicato Jupol ha anunciado que, como ya viene haciendo, se personará como acusación particular en todos los procesos judiciales relativos a agresiones contra agentes de la Policía Nacional, "para lograr, como en este caso, una condena ejemplar".