Movilidad

Renfe modificará el lunes el servicio alternativo de transporte para los Media Distancia Sevilla-Málaga

Los viajeros directos entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Málaga Maria Zambrano dispondrán de un número de plazas habilitadas para viajar en los trenes Avant existentes entre ambas ciudades

Tren de Media Distancia.

Tren de Media Distancia. / L. O.

L. O.

Renfe adaptará desde el lunes 6 de febrero el servicio alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna, y estaciones intermedias del recorrido, puesto en marcha por los trabajos que Adif ha iniciado para la mejora de la línea convencional Sevilla-Málaga.

Desde el próximo lunes, las relaciones Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna tendrán un nuevo servicio alternativo de transporte, "que mejora los tiempos de viaje establecidos desde el inicio de las obras, que se adapta aún más a la necesidad de movilidad de los clientes", ante el corte total de la línea que supone el desarrollo de las obras por parte de Adif, según ha explicado este viernes en un comunicado.

Los viajeros directos entre las estaciones de Sevilla Santa Justa y Málaga Maria Zambrano dispondrán de un número de plazas habilitadas para viajar en los trenes Avant existentes entre ambas ciudades.

Además, los viajeros con origen o destino en las paradas intermedias dispondrán de servicio de autobús hasta Antequera Santa Ana. Estos autobuses tendrán su salida y llegada exclusivamente a las estaciones de San Bernardo y Dos Hermanas, adonde podrán acceder los viajeros a través de Cercanías con su billete de Media Distancia.

Renfe ha precisado que todos los trayectos entre Antequera Santa Ana y Málaga se realizarán en tren Media Distancia tanto a la ida como a la vuelta. Los viajeros de todos estos trayectos tienen incluido en el billete el servicio de Cercanías para desplazarse hasta o desde San Bernardo y Dos Hermanas, dos únicos puntos de origen y destino de los autobuses.

Mientras, las paradas de todos los servicios en Arahal se realizarán en la Estación Municipal de autobuses para mayor comodidad de los clientes.

Por su parte, los dos trenes de Media Distancia Sevilla-Osuna, uno por sentido de lunes a viernes, realizarán todo el recorrido en autobús desde o hasta las estaciones de San Bernardo y Dos Hermanas. Los viajeros con origen o destino el resto de las estaciones de la capital sevillana --Santa Justa, Virgen del Rocío o Bellavista-- podrán desplazarse en Cercanías con su billete desde o hasta San Bernardo y Dos Hermanas.

Este plan alternativo amplía la programación anterior ampliando en dos nuevas opciones de viaje la relación entre Sevilla y La Campiña. Esta nueva opción se realizará en bus con salidas desde San Bernardo y Dos Hermanas a última hora de la tarde --20.00 horas y 20,10 horas, respectivamente-- y en sentido contrario, desde Pedrera para viajar a Sevilla a primera hora de la mañana, a las 6,45 horas.

Información a los clientes

Renfe ha subrayado también que los abonos gratuitos de Media Distancia estarán vigentes durante el transcurso del servicio alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Sevilla-Málaga y Sevilla-Osuna. Durante la vigencia de este servicio alternativo será obligatorio disponer de billete formalizado para acceder a los servicios.

Asimismo ha subrayado que durante el desarrollo de este plan alternativo de transporte no se admiten bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera afectados y tampoco se aplicará la tarifa para grupos.

Las personas con movilidad reducida con derecho a plaza H11 cuyo origen y/o destino de viaje sea Sevilla Santa Justa, Antequera Santa Ana o Málaga María Zambrano, una vez que formalicen su billete en el servicio de Media Distancia Sevilla-Málaga, deberán llamar al teléfono 954 485 204/211 --lunes a viernes, de 8,00 horas a 14,00 horas, para reservar su plaza, con al menos 24 horas de antelación si su viaje es de lunes a viernes o 72 horas si el viaje se realiza en sábado, domingo o festivo.

Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, cartelería en estaciones, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes por la megafonía de los trenes.

Para los clientes de los servicios afectados Renfe ofrece la posibilidad de anular los billetes o cambiarlos sin coste adicional si las nuevas condiciones no se ajustan a sus necesidades. Se pueden consultar los horarios en la aplicación oficial de Renfe, en la web de www.renfe.com, en las taquillas de las estaciones y el teléfono 912 320 320.