Empresas

Singular Bank destaca a Málaga como imán de talento e inversión

El jefe de Estrategia de la entidad, Roberto Scholtes, analiza el 2023 en una visita a su oficina malagueña

Roberto Scholtes, jefe de Estrategia de Singular Bank.

Roberto Scholtes, jefe de Estrategia de Singular Bank. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La coyuntura económica global de 2023 estará marcada por la desaceleración del crecimiento global ante la persistencia de las elevadas tasas de inflación, el endurecimiento de las condiciones financieras, la erosión de la renta disponible de los hogares y de los beneficios empresariales, y la ralentización del comercio internacional, según afirmó ayer el jefe de Estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, durante su visita a la oficina que está entidad financiera tiene en Málaga.

Respecto a la provincia, el responsable de Singular Bank destacó que se ha convertido en un «polo de atracción» para el talento nacional extranjero y para la llegada de multinacionales, un dinamismo al que se añade las oportunidades de inversión que van a ofrecer los fondos europeos Next Generation. Además, destacó su potencial turístico y la afluencia añadida de visitantes que pueden suponer las conexiones ferroviarias de las líneas low cost.

En cuanto al panorama financiero, Scholtes afirmó que la renta fija se muestra actualmente como una apuesta más fiable que la variable, por lo que aconsejan a sus clientes invertir en bonos antes que en acciones.

«Las subidas de tipos mejoran el atractivo de la renta fija y deprimen las valoraciones, mientras que el débil crecimiento económico y de los beneficios limita el potencial bursátil», explicó. Singular Bank recomienda invertir la liquidez en activos monetarios en plazos de entre 6 y 18 meses.

Scholtes añadió que la alta inflación afectará al consumo lo que, unido a que los tipos de interés van a seguir subiendo y encareciendo las condiciones de financiación empresarial, de limitado crecimiento económico.