Educación

El IES Mediterráneo de Málaga ofertará Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño el próximo curso

Tras el anuncio hace una semana de la incorporación del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, serán 13 los IES de Málaga y provincia en los que se podrá cursar estos estudios, cuatro más que en 2019

Miguel Briones (derecha), con el director del IES Mediterráneo.

Miguel Briones (derecha), con el director del IES Mediterráneo. / L. O.

La Opinión

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad de la Junta en Málaga, Miguel Briones, visitó ayer viernes el IES Mediterráneo de la capital para anunciar la concesión de la modalidad de Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño, destinado a aquellos alumnos que muestran interés o destrezas manuales, artísticas y creativas.

El IES Mediterráneo se suma a los centros públicos de la provincia que ya ofertaban esta modalidad de Bachillerato. Así, tras el anuncio hace una semana de la incorporación del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, serán 13 los IES de Málaga y provincia en los que se podrá cursar estos estudios (cuatro más que en 2019).

Hasta ahora lo ofertaban el IES Politécnico Jesús Marín, Escuela de artes de San Telmo, IES Universidad Laboral, CDP Santa Rosa de Lima, todos ellos de la capital; y en el IES Pedro Espinosa (Antequera), IES Cerro del Viento (Benalmádena), IES Ciudad de Coín (Coín), IES Mar de Alborán (Estepona), IES Río Verde (Marbella), IES Martín Rivero (Ronda) e IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga).

El IES Mediterráneo, que cuenta con 347 puestos escolares y 42 docentes, ofrecía hasta el momento Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Ciencias y Tecnología. Como el resto de bachilleratos que existen en la red de centros públicos de la Junta de Andalucía, el Bachillerato de Artes y Diseño se rige por el Real Decreto 1467/2007, de 9 de noviembre, y por el DECRETO 416/2008, de 22 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía.

Un centro ejemplar

Durante la visita, acompañado por el director del IES, Juan Ignacio Santos, el delegado territorial pudo conversar personalmente con parte del alumnado del centro interesado en cursar el nuevo Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño, que mostró su entusiasmo con esta novedad, que da respuesta a sus inquietudes formativas. Asimismo, Briones manifestó su satisfacción por la autorización de la concesión de esta nueva modalidad al IES Mediterráneo: «Un centro ejemplar que demandaba desde hacía años la necesidad de incrementar su oferta educativa».

Por su parte, el director del centro agradeció a la Delegación Territorial la confianza depositada en el IES Mediterráneo con la autorización de la enseñanza del bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, que «además de ampliar la oferta educativa del centro, dará cobertura a la población estudiantil de Málaga Este».