Educación

Más de 600 escolares participan en el proyecto 'Cuido mi mar' para impulsar la protección del mundo marino

Tiene una duración de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, para concienciar a los más pequeños sobre las principales amenazas de nuestros mares y océanos

Sea Life Benalmádena

Sea Life Benalmádena / L. O.

La Opinión

Sea Life Benalmádena y Planeta Explora colaboran para poner en valor el patrimonio natural y la riqueza ecológica de los fondos marinos. Se trata de un programa que lleva funcionando desde el pasado mes de octubre y en el que ya han participado más de 600 alumnos de toda la provincia malagueña y reservado más de 3.000.

"Unas completas jornadas de formación y ocio para escolares, en las que al mismo tiempo aprenderán, se concienciarán y se divertirán", han explicado en un comunicado.

Las jornadas educativas 'Cuido mi mar', impartidas por Sea Life y Planeta Explora, incluyen una visita guiada a las instalaciones del acuario de la Costa del Sol y una sesión práctica con talleres interactivos "que entiendan mejor nuestro mar, el medioambiente que nos rodea, y cómo ayudar a proteger nuestro patrimonio ecológico", ha detallado la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo.

"La idea --ha incidido-- es ayudar a adquirir buenos hábitos, comprender los efectos del cambio climático y divertirse con los amigos de clase con una visita escolar de lo más completa".

'Cuido mi Mar', que tiene una duración aproximada de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, tiene como fin principal concienciar a los más pequeños sobre las principales amenazas de nuestros mares y océanos, los residuos plásticos, la acidificación de las aguas y el cambio climático. "Y siempre con el objetivo de aprender de forma divertida, amena e interactiva. Toda la visita estará adaptada a la edad de los escolares y estarán acompañados por monitores especializados", ha agregado.

"Es muy importante que la jornada esté programada con una didáctica basada en el rigor científico y educativo y que lleve a motivar y a despertar la curiosidad sobre la conservación y el cuidado del medioambiente, así como fomentar el respeto al mundo animal, en planeta explora, como expertos en educación, anclamos los contenidos en la programación académica de aula de los participantes y así sirve de refuerzo además de ser muy divertido", ha indicado Germán Bernal, director de Planeta Explora.

Morondo ha agregado que, "sin duda, la mejor forma de conocer el mundo marino y aprender cómo cuidar el planeta y su biodiversidad. La actividad está enfocada a los centros educativos de Andalucía. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Sea Life Benalmádena o con Planeta Explora para hacer su reserva".