El vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha informado de que tres contingentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga partirán hacia Turquía para ayudar con las labores de rescate tras el terremoto ocurrido la pasada madrugada en el sudeste del país y norte de Siria, donde las víctimas superan las 2.400 personas.

Así, según han informado desde la Diputación, un primer equipo, formado por tres bomberos de los parques de Estepona y Ronda y dotado con cuatro perros, ha salido en la tarde de este lunes hacia Estambul, donde tomará otro vuelo a Adana para continuar otros 800 kilómetros hacia la zona cero, por lo que se prevé que lleguen esta noche.

Los otros dos equipos saldrán este martes, 7 de febrero, con los cinco bomberos restantes procedentes de los parques de las localidades de Coín, Manilva y Alhaurín de la Torre. Además de con perros, se desplazan con equipos de sonido, herramientas de desescombro y derribo.

Marmolejo ha explicado que los tres primeros días "son fundamentales para el rescate de víctimas" y que la ayuda se está canalizando a través de las ONGS Bomberos sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y G.E.R.C.C.M.A.

Desde la institución provincial han destacado a través de un comunicado que los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga "se vuelcan de esta forma" para ayudar a las víctimas del terremoto.