Educación

La Junta pone en marcha un portal web de experiencias educativas en los colegios de Málaga

La herramienta "servirá de pauta para mejorar la práctica docente y la calidad educativa", ha asegurado Miguel Briones

Presentación de portal web de experiencias educativas, con Miguel Briones en el centro.

Presentación de portal web de experiencias educativas, con Miguel Briones en el centro. / L. O.

La Opinión

El Equipo Técnico de Formación del Profesorado de la provincia de Málaga, dependiente del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial, ha anunciado este martes en la Sala de Juntas de la Delegación el lanzamiento de una nueva página web dedicada a las buenas prácticas educativas y experiencias de éxito que se desarrollan en los centros educativos de la provincia.

La web, que persigue poner estas experiencias a disposición del público, incluye artículos, vídeos y podcasts sobre temas como la gestión del aula, el desarrollo curricular o la evaluación, y servirá como plataforma de debate e intercambio de ideas para toda la comunidad educativa.

A la presentación ha asistido el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones; la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Aurora Díaz; el jefe de Inspección Educativa, José Andrés Alonso; la coordinadora del equipo técnico de Formación del Profesorado, María José Bueno, y los directores de los cinco Centros del Profesorado de la provincia.

La iniciativa, que surge desde el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Málaga, forma parte del compromiso de los cinco Centros del Profesorado de la provincia para detectar y dar a conocer experiencias docentes de calidad que puedan llegar a toda comunidad educativa.

Se busca proporcionar acceso a información y recursos sobre diversos temas educativos relacionados con la convivencia escolar, competencias clave, atención a la diversidad, competencia digital docente, Formación Profesional, Comunidades de Aprendizaje, entre otros, con enfoques innovadores para el aprendizaje y el uso de la tecnología en el aula.

La página, que presenta una interfaz sencilla, ilustrada y clara, ha utilizado para su creación diferentes herramientas digitales gratuitas y contará con una base de datos a la que tendrán acceso las asesorías de referencia de los Centros del Profesorado de la provincia de Málaga.

El delegado territorial, Miguel Briones, ha descrito este nuevo recurso educativo que este mismo martes se pone en funcionamiento como "una herramienta de primer orden que tratará de establecer un canal por el que publicitar las experiencias didácticas de los centros de enseñanza, y que servirá de pauta para mejorar la práctica docente y la calidad educativa".

Asimismo, ha explicado que se trata de una "herramienta con vida propia", en el sentido de que atenderá las demandas de los centros de enseñanza, irá renovando constantemente los materiales y serán los propios centros los que vayan marcando el desarrollo de este novedoso instrumento.