Aparcamiento

Los vecinos de La Princesa recogen más de un millar de firmas para reclamar el parking prometido en el barrio

Hay convocada una concentración el viernes por el nuevo incumplimiento del plazo prometido por el Consistorio para el aparcamiento subterráneo y el parque en superficie

Los vecinos de La Princesa entregan firmas exigiendo el parking en el barrio.

Los vecinos de La Princesa entregan firmas exigiendo el parking en el barrio. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los vecinos de La Princesa han entregado esta mañana 1.255 firmas en el Ayuntamiento de Málaga para reclamar, una vez más, la construcción del aparcamiento subterráneo en el barrio prometido desde hace tres años.

Con esa recogida de apoyos, los residentes de esta barriada de Carretera de Cádiz exigen al Consistorio que cumpla con el compromiso adquirido de ubicar un aparcamiento subterráneo de tres plantas, con capacidad para 300 plazas de residente (-2 y -3) así como para la grúa municipal (-1).

Asimismo, este proyecto lleva aparejada la promesa de establecer un parque en superficie y una zona de esparcimiento justo encima del aparcamiento proyectado, parking que construirá y gestionará Smassa.

Ambas peticiones han quedado refrendadas por ese millar de firmas que los vecinos han entregado hoy en el Consistorio, acompañados del portavoz socialista, Daniel Pérez, así como de la concejala Begoña Medina y el concejal Mariano Ruiz.

El PSOE, junto a los vecinos de La Princesa  en el Ayuntamiento de Málaga.

El PSOE, junto a los vecinos de La Princesa en el Ayuntamiento de Málaga. / L.O.

Por otro lado, este viernes a las 17:30 los vecinos volverán a concentrarse frente al depósito de la grúa municipal de La Princesa ante el nuevo incumplimiento del último plazo que ofreció el Smassa-anunciado un día antes de otra movilización vecinal- para contar con el proyecto básico del parking, que estaría para finales de enero, según indicó el consistorio. En ese proyecto se debe determinar, entre otras cosas, el precio por plaza o el importe de licitación de la obra.

Ante el nuevo plazo ofrecido por el ayuntamiento, los vecinos solicitaron reunirse la primera semana de febrero tanto con el distrito de Carretera de Cádiz, como con la Gerencia de Urbanismo, el Área de Movilidad y Smassa.

"A mediados de enero, nos contestó el distrito diciendo que no nos iban a dar la reunión porque no estaba ni estaría el proyecto básico en esa fecha", explica Antonio Ramírez, vocal de la asociación de vecinos La Princesa, que indica que esa respuesta fue el detonante de la nueva movilización prevista para este viernes. "Una vez más han vuelto a incumplir lo que pactaron.

Recreación del parque en superficie en La Princesa.

Recreación del parque en superficie en La Princesa. / L.O.

Engañados

La última manifestación de los vecinos de La Princesa fue en noviembre del año pasado, después de que, en plena crisis en la gestión de Smassa, el PSOE hiciera públicos unos WhatsApps del gerente de la sociedad municipal de aparcamientos de Málaga, Manolo Díaz, a la exjefa de la Oficina Técnica, Trinidad Rodríguez, en la que Díaz aseguraba haberse "inventado" unos datos publicados en prensa sobre el aparcamiento.

Los residentes aseguraron "sentirse engañados" por los continuos aplazamientos de los plazos ofrecidos y la revelación de estos mensajes de texto que, aseguraron, fue la "gota que colmó el vaso".