App de citas

Un Tinder para veganos: así funciona la app de citas para 'veggies'

Grazer es una aplicación cuyo fin es encontrar pareja o amistad con personas que compartan los principios y valores del veganismo - Una app nacida en Reino Unido y que ahora llega a España

Grazer: la app de citas para veganos llega a España

Grazer: la app de citas para veganos llega a España / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Tinder llegó y revolucionó el mundo de las citas tal y como lo conocemos. A partir de ahí nacieron otras aplicaciones para encontrar el amor: Raya el Tinder de los famosos, u otras donde el amor por Dios es el nexo de unión como Muzz, app de musulmanes, o Salt, para encontrar el amor cristiano. 

Compartir gustos culinarios es uno de los atractivos que se buscan en una futura pareja. Bajo esta premisa llega Grazer, una aplicación de citas para veganos. 

Esta app para veggies nació en Reino Unido con el fin de unir a personas que comparten los principios del veganismo. Ahora la app se extiende a otros países y ha llegado a España. 

El CEO de la app recalca que "el objetivo de la aplicación no es dividir ni segregar, sino crear un espacio seguro en el que unir. Vemos Grazer como un catalizador. El objetivo es conectar a la comunidad. ¿Cómo encuentras a alguien que te guste entre el 2% de la población?", contaba Lewis Foster, CEO de Grazer. 

Así funciona Grazer

Este Tinder 'vegan-friendly' tiene un sencillo mecanismo, parecido a cualquier app de citas. Aquí a la hora de dar 'match' el requisito fundamental es no ser carnívoro ni incluir cualquier alimento de origen animal en la dieta. 

Para conseguir un match que case con las exigencias del usuario, la app pide que este se identifique como "vegano, vegetariano o plan-based". Esto último quiere decir que la mayoría de los productos que consumen son de origen vegetal y natural. 

En la app se puede encontrar tanto el amor como la amistad

En la app se puede encontrar tanto el amor como la amistad

Grazer no es solo para buscar pareja, sino también se puede buscar amigos veggies o el amor: "El 20% de los usuarios de la app a nivel mundial lo usan para encontrar amigos", dice el CEO. 

La aplicación de citas te permite conocer a gente en un ratio de hasta 800 kilómetros.

Existe la opción también de identificarse como no binario: "Le doy 5 estrellas porque me parece una gran idea y porque tiene un rollo muy friendly con les no-binaries", comenta un usuario. 

Según sus creadores más del 55% de los usuarios de su app son mujeres. "A las mujeres heterosexuales veganas les cuesta encontrar hombres heteros veganos y, por tanto, encontrar pareja", asegura Foster al medio británico.  

La revolución verde en España

La revolución verde está en auge en nuestro país y así se refleja en los datos. A falta de estudios gubernamentales que lo corroboran, según el informe The Green Revolution 2021, de Lantern, afirma que hay más de cinco millones de españoles que se consideran veganos

Grazer no es la única app hecha por y para veganos.

Grazer no es la única app hecha por y para veganos.

Otras app veggies

Grazer no es la única app para veganos. Existe otra como Veggly, donde solo se permite acceso a personas que no coman carne. Al igual que todas las apps de citas, solo se tiene que mirar perfiles que van apareciendo en función de tus intereses y ubicación geográfica.

La aplicación selecciona los perfiles en función de si buscas un alma gemela vegana o vegetariana.