Muestra

Cosentino City Málaga inaugura la quinta parada de la exposición ‘Manos de la Arquitectura’

Es una singular colección que incluye retratos y capturas de manos únicas y rinde homenaje a la figura de renombrados arquitectos españoles e internacionales, y jóvenes promesas del sector

Manos de la arquitectura Cosentino City Málaga

Manos de la arquitectura Cosentino City Málaga / L.O

La Opinión

Cosentino continua en la senda de apostar por la cultura arquitectónica e inaugura una nueva muestra de la exposición fotográfica ‘Manos de la arquitectura’ en Cosentino City Málaga. El trabajo del artista asturiano Juan Carlos Vega, comisariado por la revista de fotografía FEARLESS, suma a las más de 100 fotografías, nuevos rostros y manos de profesionales de la arquitectura malagueña y andaluza. Entre ellas, se encuentran la de los arquitectos Pepe Seguí, Alejandro Pérez Chico, Ángel Asenjo, José Ramón Faura, José Luis Gutiérrez Repullo ‘Chico’, Salvador Moreno Peralta, Antonio Garrido, Ismael Mérida, Pablo Villaroel, Rafael Castello, o la de diseñadores como Javier Escobar o Interioriza. Muchos de ellos, han estado presentes en la apertura de la que es ya la quinta parada de esta muestra, junto a Santiago Alfonso, director de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Juan Carlos Vega, fotógrafo autor de la exhibición y Katy Mikhailova, directora de la revista FEARLESS.

Junto a las nuevas incorporaciones, destacan las fotografías de arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alberto Martín Castillo, Ángela García de Paredes, Beatriz Matos Castaño, Carlos Lamela, Carlos Rubio Carvajal, Diego Gronda, Emilio Tuñón, Enrique Herrada, Eva Cuesta, Fátima Sáez, Ignacio García Pedrosa, Ignacio Vicens, Joaquín Torres, Marta Maíz, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Rafael Moneo, Teresa Sapey y Tristán López-Chicheri. También las eminencias del interiorismo como Tomás Alía y Rafael Sitges; jóvenes arquitectos como Andrés Jaque, Iker Ochotorena (OOAA), Fran Silvestre, Raúl Martins, Jean Porsche, Raúl Almenara, María Villalón, Joaquín Puget, Manuel Vega-Leal (Kloos), Borja Juncos (Pama), Elvira Conejero (Labit) o Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán de (Galán Sobrini Arquitectos), Álvaro G. Oniega y Álvaro Mesonero Romanos de (MRGO) y Julio García, entre otros; decoradores como Lorenzo Castillo o Erico Navazo; figuras destacadas del mundo de la construcción como el ingeniero Enrique López Granados (Caledonian); Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Cosentino; o los empresarios y diseñadores Javier Segovia (J2Stone), Jacobo Ventura (Colección Alexandra), José Gandía-Blasco y Álvaro Gandía-Blasco (GANDÍA BLASCO Group), y Raquel Oliva (Oliva Iluminación).

 La exposición itinerante, que debutó en Cosentino City Madrid y se ha instalado, además, en los City de Barcelona, Milán y Miami, es una singular colección que incluye retratos y capturas de manos únicas para rendir homenaje a la figura de renombrados arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970 (fecha de nacimiento de Joaquín Torres), así como a la de profesionales internacionales y jóvenes promesas del sector. Alberto Campo Baeza, Carlos Lamela, Paloma Sobrini, Rafael de La-Hoz, Emilio Tuñón, Tristán Lopez-Chicheri, Carlos Rubio Carvajal, Ignacio Vicens y Tomás Alía, entre otros, asistieron al acto de inauguración en Madrid.

Algunas de las fotografías se han impreso sobre la piedra ultracompacta Dekton® en su formato Slim de 4mm La exhibición ‘Manos de la arquitectura’ podrá visitarse durante las próximas semanas en Cosentino City Málaga (Plaza del Teatro, 2).