Sanidad

Dimite María del Mar Vázquez, gerente del Hospital Regional de Málaga

Vázquez lleva en el cargo desde diciembre de 2019 - El SAS activa el proceso de renovación de sus centros sanitarios con el proceso de selección de candidatos

L. O. / E. P.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado el proceso de relevo en la dirección gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga desempeñada hasta ahora por María del Mar Vázquez, quien ha presentado su dimisión por motivos personales tras asumir el cargo en diciembre de 2019.

El SAS ha informado de esta decisión en un comunicado en el que, tras agradecerle el trabajado realizado en los últimos años, ha explicado que este relevo se produce dentro del proceso de renovación habitual de equipos directivos de los centros sanitarios del SAS.

Así, el Servicio Andaluz de Salud ya trabaja en el proceso de selección de candidatos para asumir la dirección gerencia de este centro hospitalario de referencia en la capital malagueña.

Vázquez, desde 2019 en el cargo

Vázquez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como especialista vía MIR en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Preventiva y Salud Pública. Desde abril de 2019 era la directora médica del Regional, y en diciembre de ese año asumió la gerencia del mismo. Con anterioridad, ha desempeñado labores directivas en la Subdirección Médica del Hospital Virgen de la Victoria, encargándose de las Áreas Médicas y Servicios de apoyo al diagnóstico. Posteriormente continuó en la Subdirección Médica del Hospital Regional de Málaga, ocupándose de la gestión del Bloque Quirúrgico y de los servicios de apoyo al diagnóstico. Además, ha ocupado la Dirección Gerencia del Hospital privado Doctor Gálvez, de Málaga.