Elecciones municipales

Podemos y Alianza Verde, juntos a las elecciones municipales de Málaga capital

Foto del acuerdo entre Podemos Málaga y Alianza Verde

Foto del acuerdo entre Podemos Málaga y Alianza Verde

La Opinión

Podemos y Alianza Verde han sellado un "acuerdo de confluencia" de cara a las próximas elecciones municipales en Málaga capital, según ha informado la formación morada con un comunicado de prensa. Ambas formaciones acudirán de forma conjunta y los nombres y logos de ambas organizaciones compartirán papeleta en los comicios del mes de mayo. En la presentación del acuerdo entre ambas formaciones estuvieron presentes Carmen Molina, coordinadora andaluza de Alianza Verde, y miembros destacados de Podemos Málaga como Nico Sguiglia, candidato a la alcaldía de esta lista y actual portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, la concejala Paqui Macías y la experta en políticas feministas Micaela Jiménez.

"Somos la principal garantía para impulsar el giro verde que necesita Málaga y avanzar hacia una ciudad más sostenible e igualitaria", asegura Nico Sguiglia, que destaca que "la papeleta de Podemos y Alianza Verde será la principal opción de quienes quieren una ciudad realmente sostenible, donde las políticas verdes jueguen un papel central para el Ayuntamiento", asegura el edil.

Por su parte, Carmen Molina asegura que hacen falta políticas verdes en Málaga, "que antepongan la salud y la calidad de vida de la ciudadanía al beneficio privado de unos pocos. Frente al modelo del Partido Popular, basado en la especulación urbanística y que beneficia a unos pocos, apostamos por una ciudad habitable y saludable, que cuide al medio ambiente y a sus vecinos y vecinas".

Con esta confluencia, será Alianza Verde la encargada de coordinar las propuestas en materia de sostenibilidad del programa electoral conjunto con Podemos Málaga. La formación propone un Plan de Barrios Verdes, la renaturalización del Guadalmedina, la creación del Bosque Urbano en los terrenos de Repsol, una red de carriles-bici extensa e interconectada, el impulso del cinturón verde y los parques periurbanos o la paralización del rascacielos del puerto para crear una zona verde en el dique de Levante.