Sanidad

El Distrito Málaga impulsa un proyecto para el fomento del envejecimiento saludable

Ocho centros de salud participarán en este programa, del que se beneficiarán un total de 150 mayores - La iniciativa, que ha sido impulsada por la Fundación La Caixa, cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud

Ocho centros de salud del Distrito Málaga participarán en un proyecto para el fomento del envejecimiento saludable.

Ocho centros de salud del Distrito Málaga participarán en un proyecto para el fomento del envejecimiento saludable. / L.O

Unos 150 mayores malagueños se beneficiarán del proyecto para el fomento del envejecimiento saludable que el Distrito Sanitario Málaga ha organizado en colaboración con la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud. En el programa, que recibe el nombre de 'Con MAYOR salud: fomento del envejecimiento saludable y prevención de la fragilidad', participarán ocho centros de salud de la capital.

Los distintos centros comenzarán este mismo mes a desarrollar este programa de prevención y promoción de la salud en personas mayores y personas cuidadoras, que estará dividido en dos fases. El proyecto se prevé que finalice el próximo mes de junio, tras un total de once semanas por grupo.

Los centros que colaboran en la participación de esta iniciativa son Puerta Blanca, La Luz, Miraflores, Huelin, Cruz de Humilladero, Victoria, Portada Alta y Alameda Perchel. El programa está impulsado por la Fundación La Caixa.

Desarrollo del programa

El desarrollo de este proyecto consiste en la realización de una serie de talleres de estimulación física y cognitiva, y cuenta con profesionales especializados en la intervención con personas mayores, entre los que se encuentran una terapeuta ocupacional y una fisioterapeuta de la fundación, que se desplazan a cada uno de los ocho centros sanitarios para realizar la intervención.

En cada taller participarán alrededor de quince personas, estimándose que en esta etapa se beneficien un total de 150 personas. La trabajadora social de cada centro sanitario ha sido la profesional encargada de la coordinación e información a las personas que cumplían los criterios del programa.