Sucesos

Policías entran en un piso en llamas y rescatan a un hombre atrapado que pedía ayuda

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga.

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Málaga. / POLICÍA LOCAL MÁLAGA - Archivo

La Opinión

Agentes de la Policía Local de Málaga han auxiliado a un hombre de 54 años que se encontraba atrapado en el interior de un piso en el que se había producido un incendio. Sobre las 1.30 horas de la madrugada de este jueves, 16 de febrero, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se informaba de que se estaba produciendo un incendio en un piso situado en calle José Bisso, trasladándose de urgencia hasta el lugar varias dotaciones policiales del citado Cuerpo.

Una vez en la vía, los policías locales observaron una importante columna de humo negro que provenía de un bloque, comprobando a su llegada que había cerca de una decena de vecinos que les informaron que el incendio se estaba produciendo en un inmueble de la séptima planta, encontrándose una persona atrapada en el interior.

Los policías locales subieron por las escaleras del edificio, localizando a un hombre en el rellano de la planta, el cual se encontraba algo aturdido y cubierto de humo y hollín, informando a los agentes de que él había podido salir pero su amigo estaba aún dentro, a la vez que oyeron gritos de auxilio que provenían del interior del piso incendiado en los que un varón decía textualmente: "¡Socorro, me quemo, socorro, ayudadme!".

A pesar de que de la vivienda salía bastante humo negro y denso, ante la situación de peligro inminente a la que se enfrentaba la víctima, dos policías locales se propusieron a entrar en el piso, para lo que previamente se taparon el rostro con prendas de cuello.

Tras un par de intentos fallidos debido a la densa humareda, al tercero lograron entrar, observando la presencia de lo que les pareció una mesa camilla ardiendo en el salón y una puerta entreabierta que daba a otra habitación donde se encontraba la víctima que pedía auxilio, han informado desde la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Los policías locales consiguieron entrar en la habitación, localizando al hombre tirado en el suelo en estado de semiinconsciencia, cogiéndolo por las axilas y comenzando a arrastrarlo hasta el salón hasta lograr evacuarlo al exterior del piso, comenzando a recuperarse una vez puesto a salvo en el rellano, comprobando los agentes que su cuerpo estaba muy caliente e impregnado de hollín.

Hasta el lugar se desplazaron hasta cuatro dotaciones del Real Cuerpo de Bomberos cuyos efectivos procedieron a sofocar el incendio, así como servicio medicalizado del 061, siendo atendidos por sanitarios los dos heridos, tanto el varón que se encontraba en el rellano, de 46 años de edad, como el rescatado del interior del inmueble, de 54.

Se investigan las causas del incendio, cuya mayor parte se concentró en el salón, provocando daños en el mobiliario del mismo, así como en el resto del inmueble como consecuencia del humo, quedando la vivienda, una vez extinguido el fuego, debidamente cerrada.

Mujer de 80 años rescatada

Se trata del segundo rescate en apenas 24 horas, ya que un agente de la Policía Local de Málaga fuera de servicio extinguió un incendio que se había producido sobre las 14.00 horas del pasado miércoles en la cocina de un piso ubicado en calle Goya, para lo que utilizó un extintor.

El policía local, además, evacuó a la propietaria, una mujer de 80 años de edad, que fue atendida por intoxicación de humo y quemaduras, al parecer de carácter leve, en los miembros superiores, siendo finalmente trasladada a un centro hospitalario.

Hasta el inmueble, situado, al igual que en el caso anterior, en la séptima planta de un bloque de quince, se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, quienes corroboraron que el incendio había sido extinguido por el agente con el extintor, procediendo a ventilar la vivienda con motivo de la gran cantidad de humo que aún había en el ambiente.