Formación

Un estudiante de Mijas gana la Olimpiada Informática de Málaga por segundo año consecutivo

Rafael Torres Arrechea, que también obtuvo el subcampeonato andaluz, accede a la final nacional que se celebrará en Madrid

Rafael Torres Arrechea recibe su reconocimiento.

Rafael Torres Arrechea recibe su reconocimiento. / L. O.

La Opinión

El estudiante de Mijas Rafael Torres Arrechea ha ganado por segundo año consecutivo la Olimpiada Informática de Málaga, competición que se ha celebrado este pasado viernes dentro de la II Olimpiada Informática de Andalucía, en la que también ha repetido el subcampeonato que logró el año pasado.

En la prueba regional se ha impuesto el sevillano Hugo Domínguez. Ambos representarán a Andalucía en la XXVII Olimpiada Informática Española que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo, cita de la que saldrán los cuatro representantes de España para la Olimpiada Informática Internacional que se celebrará en Hungría.

Torres, de 16 años y alumno de segundo de Bachillerato del Colegio San Francisco de Asís (Mijas), ya ganó el año pasado la primera edición de la prueba provincial. "Es un concurso de programación algorítmica que consiste en resolver retos lógicos", ha resumido el joven, que ha estado acompañado por su profesora de Tecnología Industrial, Yolanda Alarcón. El evento ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.