Urbanismo

Arranca la demolición de un concesionario en El Perchel para construir un hotel

El edificio, que también acogió aparcamientos, se ubica en la calle Plaza de Toros Vieja - Urbanismo autorizó la operación a finales de año

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja.

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El barrio de El Perchel, en la calle Plaza de Toros Vieja, está siendo testigo estos días de una importante demolición en el nº 11 de esta vía. Un imponente edificio que albergaba un concesionario en su parte baja y un aparcamiento en sus plantas superiores está siendo derruido para despejar el solar en el que se construirá un hotel de cuatro estrellas.

Urbanismo autorizó la operación en septiembre del año pasado y en noviembre la licencia de obras para la construcción del alojamiento hotelero, que tendrá planta baja +4 con una capacidad para 95 habitaciones, 87 dobles y 8 suites-junior, y 40 aparcamientos.

El hotel está promovido por el estudio de arquitectura madrileño Arbau aunque la demolición la está ejecutando la empresa malagueña Demoliciones FT.

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja.

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja. / Alex Zea

Seis meses

De acuerdo a la licencia de demolición, tienen un plazo máximo de seis meses para terminar los trabajos que, una vez finalizados, habrán liberado una superficie de una superficie de 6.102,29 metros cuadrados construidos sobre rasante y 929,52 metros cuadrados construidos bajo rasante.