Semana Blanca

Planes para que los más pequeños disfruten de la Semana Blanca

Campamentos, talleres o visitas a enclaves arqueológicos, son las actividades más destacadas que se ofertan en Málaga

Niños participan en los campamentos de Bioparc Fuengirola

Niños participan en los campamentos de Bioparc Fuengirola / La Opinión

Dani Vivar

Cuando el final del mes de febrero se acerca, lo que ocupa las cabezas de los niños no es otra cosa que la Semana Blanca. Este año, el calendario escolar la fija desde el lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo. Y para que los jóvenes puedan pasar este festivo en Málaga lo mejor posible, varias organizaciones ya organizan planes y abren plazas para sus talleres y campamentos.

Campamento de EVAD Kids

Como cada año, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) situada en La Fábrica del Videojuego, oferta un campamento para los jóvenes de entre 8 y 16 años los días 27 de febrero, 1,2 y 3 de marzo. En esta iniciativa, aprenderán programación, arte digital o modelado 3D, todo combinado con actividades y torneos. Además, con la matrícula del Campamento sellada por EVAD podrás canjear en Bioparc Fuengirola un bono anual totalmente gratis.

Todas las actividades estarán dirigidas por profesionales en el mundo del desarrollo de videojuegos y de la animación. El horario de las clases será de lunes a viernes de 9 a 15 horas, salvo el martes 28 de febrero que no habrá campamento por ser el Día de Andalucía. El precio total de estos cuatro días de campamento es de 90 euros. Las plazas son limitadas. Para más información, se pue llamar al 640 870 325 o escribir un correo a secretaria@evadformacion.com.

Campamento en Bioparc Fuengirola

Esta zona recreativa oferta también un campamento los días 1,2 y 3 de marzo. Denominada como 'Una Selva muy animada', propondrá actividades con los más pequeños como la conservación de la naturaleza, reconocimiento de las especies que habitan en el parque y aprendizaje sobre los equipos que componen el Bioparc, como Zoología, Herpetología o Exhibición.

Además, las jornadas estarán divididas por temáticas: el 1 de marzo 'Luces, cámara y acción', versará sobre los personajes animados más famosos del cine, así como los animales que los han inspirado. El 2 de marzo 'Superhéroes', expondrá cómo los animales también han sido versionados como superhéroes, villanos y antihéroes en la industria del cómic. Y el 3 de marzo 'Pokemon', contará cómo una de las sagas animadas con más éxito de la historia se inspiró en animales reales para construir los extraños personajes de ese universo.

Las tarifas son de 42 euros un día y 113 euros las tres jornadas. En la inscripción se puede elegir qué día reservar. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse a través de la web de Bioparc Fuengirola.

Escuelita de Semana Blanca Medieval

Espacio Educreativo ofrece la Escuelita de Semana Blanca Medieval, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, así como el 1, 2 y 3 de marzo. El campamento estará enfocado a la historia medieval, en la que se trabajarán conceptos básicos como la estructura social: clero, nobleza y campesinos; personajes de la época como los trovadores, juglares, caballeros o Carlomagno y criaturas fantásticas como los dragones.

Para niños de entre 4 y 12 años, Espacio Educreativo sigue la línea de aprender jugando, con actividades como un Escape Room, Mini Teacher por un día o la Fiesta Medieval. Las tarifas varían entre los 30 euros por un día, o 95 euros por los cinco. Para obtener más información y reservar es necesario llamar al 636 22 62 04.

Campamento en el Jardín Botánico de Málaga

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción se lanza anualmente a ofertar esta actividad en la que niños de entre 4 y 12 años puede vivir una experiencia de Semana Blanca en este lugar de más de 150 años de historia. Los días programados serán el 27 de este mes y el 1, 2 y 3 de marzo. La tarifa es de 14,10 euros por día. Las plazas son limitadas, por lo que se deben reservar al 951 92 61 80.

Campus eco-científico en Benalmádena

Organizado por Planeta Explora y bajo la metodología 'Ciencia Divertida', los días 27 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, se llevarán a cabo experimentos y y proyectos para estudiar seres vivos, minerales y planetas del sistema solar. Van a estar orientadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años con el objetivo de que aprendan sobre la ciencia y el universo.

El horario es de 9 a 14 horas y el precio es de 75 euros. Una novedad es que habrá un 10% de descuento para los hermanos que se apunten. Para más información y reservar plazas, se puede escribir a info@planetaexplora.com o llamar al 620 314 585 o al 697 141 657.

Campamento en el Mupam

El Mupam (Museo del Patrimonio Municipal) ha programado un campamento infantil gratuito, llamado ‘En el blanco está la clave’, en el que los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de las obras expuestas y llevar a cabo distintas actividades plásticas. Cada día, los pequeños descubrirán curiosidades sobre los colores mientras recorren las salas del museo. Aprenderán juntos sobre muchos artistas en las exposiciones del Mupam ‘Sacra Conversación’, ‘Creadoras’ y ‘Mar de Málagas’ y también sobre la historia de la ciudad a través de las escenas de la colección de ‘Plastihistoria de Málaga’. Experimentarán gracias a distintas propuestas en el aula didáctica mientras se divierten en este campamento en el que el taller es diferente cada día de la semana. Las fechas del campamento son las siguientes: 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo. La inscripción puede realizarse para días sueltos o para la semana entera (de martes a viernes). El horario del campamento será de 11:00 a 13:15 horas y es necesaria inscripción previa a través del correo actividades.mupam@evento.es o del teléfono 659617832.

Creativo-audiovisual y 'Loka Ludoteka'

La Térmica Málaga acomete dos campamentos: uno creativo-audiovisual para niños y niñas de entre 8 y 12 años y 'Loka Ludoteka' para de entre 5 y 7 años. Los días del campamento son el 27 de febrero y el 1, 2 y 3 de marzo. El horario será de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliarse de 7.45 a 15.15 horas.

'Loka Ludoteka' está pensada para que los más pequeños de la familia realicen juegos tradicionales, lo que favorece dinámicas participativas. Por otro lado, también aprenderán a diseñar sus propios juguetes con material reciclado, experimentarán las artes plásticas y aprenderán a improvisar. El campamento creativo-audiovisual motivará a los mayores a experimentar con la fotografía, los cómics, hacer películas en 'stop motion' o jugar con el sonido.

El precio para 'Loka Ludoteka' es de 65 euros, 75 con horario extendido. El del campamento creativo-audiovisual es de 80 euros, 95 con horario extendido. Para inscribirse y obtener más información, se puede visitar la web de Minichaplin.

Evolution Camp

Iniciativa de campamento organizada por Ludoteca Laberinto en el Colegio Puertosol, en Puerto de la Torre. Este campamento contará con zonas de 'Laser Tag', batallas Nerf, talleres de cocina, magia, tiro con arco, actividades de circo y más, que harán las delicias de los pequeños. Como novedad, han organizado la actividad Fun Battle.

Las actividades están orientadas a niños de entre 3 y 12 años. Tendrá lugar desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo. El horario será de 9 a 14 horas, pero se puede ampliar con el aula matinal desde las 7.30, hasta las 15 si se escoge el servicio de comedor y hasta las 16 si se opta también por la ludoteca. El precio del campamento es desde los 55 euros. Para inscribirse, se puede visitar la web de Ludoteca Laberinto.

Sportislive

Un campamento cuyo foco es el deporte. Localizado en las instalaciones de Verdecora Málaga, los pequeños tendrán más de 1.500 metros cuadrados al aire libre, con zonas de sombra y espacios acondicionados. También hay zonas con césped artificial y una zona de playa. Los niños y niñas participarán en actividades deportivas, yincanas, talleres y concursos de disfraces.

El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se celebrará entre el 27 de febrero hasta el 3 de marzo, en un horario de 9 a 14. Para los que se queden al comedor, será hasta las 17 horas. Desde 7.30 hasta las 9 se ofrece un servicio de aula matinal.

Los precios varían desde los 95 euros hasta los 135 si se incluye el comedor. Para el aula matinal, serán 15 euros la semana completa y 5 euros si se escoge un día suelto. Para más información, se puede llamar al 656 626 745 o escribir un correo a info@sportislive.com.

Actividades en el Thyssen de Málaga

Los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, el Museo Carmen Thyssen de Málaga organiza 'Game-on. Emociones en juego'. Esta actividad de Semana Blanca permitirá que los niños y niñas recorran las salas expositivas del Museo para describir emociones que suelen sentirse y aprender a gestionarlas de forma inteligente. Además, jugarán a juegos de mesa tradicionales, con los que expresarán sus sensaciones. De esta forma, se desarrolla la conciencia y la responsabilidad emocional.

Los pequeños se dividirán en dos grupos: el 28 de febrero y el 1 de marzo asistirá el grupo de niños de entre 5 y 8 años. El 2 y 3 de marzo el grupo de entre 7 y 12 años. El horario será de 10 a 14 horas todos los días. El precio será de 15 euros por niño o 12 para familias numerosas o Amigos del Museo. Las plazas son limitadas, por lo que para reservar se recomienda visitar la web del Museo Thyssen.

Yacimientos arqueológicos de La Araña

La asociación Complejo Humo organiza durante la Semana Blanca unas jornadas para que los niños y niñas estén rodeados de la arqueología y naturaleza del enclave de La Araña. Las actividades consisten en apreciar la pintura y cerámica del Neolítico en sesiones diversas y elaborar piezas clave en el mundo de la supervivencia.

Los talleres se llevarán a cabo desde el 27 de febrero al 3 de marzo. El precio será de 15 euros por niño, en un horario de 10 a 13.30 horas.

Para obtener más información, se puede llamar tanto al 952 620 103 como al 674 729 574.