Ayuntamiento de Málaga

Smassa y la regulación de los pisos turísticos, a debate en el pleno de febrero

El PP pedirá autorización al Gobierno para ejecutar una conexión peatonal en el Puerto de la Torre

Archivo - Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

Archivo - Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque / EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Este jueves a las 9:30 horas se celebrará el pleno ordinario de febrero, para el que los grupos siguen presentando mociones.

En el caso del PSOE, ayer anunció que pedirá la estabilización de los trabajadores de Smassa tras la municipalización de la empresa, participada ahora al 49% por Unicaja y Empark , exigiendo la absorción de toda la plantilla. Entre los acuerdos, pedirá además el rechazo del pleno a las «formas poco transparentes» con las que se está llevando el proceso.

Unidas Podemos traerá al debate la regulación de los pisos turísticos, aplicando medidas de competencia municipal, entre ellas, una moratoria transitoria de concesión de licencias para apartamentos turísticos y de inicio de actividad en zona saturadas y tensionadas. La coalición critica la «pasividad» del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante la proliferación de estos alojamientos, que ya supera las 35.800 plazas.

Itinerario peatonal

Por parte del Partido Popular, el grupo municipal presentó ayer una moción en la que piden autorización al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ejecutar un itinerario peatonal de conexión del Puerto de la Torre con la Junta de los Caminos, cuyo coste está dispuesto a asumir el Consistorio.

Los populares recuerdan que tras la construcción de la hiperronda y su acceso a la autopista de las Pedrizas, quedaron interrumpidos algunas vías, aislando núcleos urbanos de El Cortijuelo-Junta de los Caminos en este distrito.

Esta mañana se seguirán presentando mociones urgentes al pleno.