Diócesis de Málaga

Más de 50 empresarios y directivos asisten en Málaga al encuentro "Empresa, Fe y Valores"

El colectivo Acción Social Empresarial-ASE organiza este foro, celebrado en la Casa Diocesana, con la presencia del presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara

Javier González de Lara, presidente de la CEA y de la CEM, durante su intervención en el encuentro de Acción Social Empresarial-ASE en Málaga.

Javier González de Lara, presidente de la CEA y de la CEM, durante su intervención en el encuentro de Acción Social Empresarial-ASE en Málaga. / L. O.

La Opinión

Mas de cincuenta empresarios y directivos cristianos asistieron este jueves en la Casa Diocesana de Málaga al "XVIII Almuerzo Empresa, Fe y Valores" organizado por el colectivo Acción Social Empresarial-ASE. El evento tuvo como invitado de honor el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, quien animó a los presentes a desarrollar un estilo de liderazgo empresarial "humanista centrado en la persona y en la búsqueda del bien común, más allá de la necesaria rentabilidad de los negocios"

González de Lara, que habló sobre la dificultades y oportunidades que afrontan en la actualidad, puso también en valor el papel de las empresas como "creadoras de empleo y motor de la solidaridad en estos tiempos de dificultad".

Asistieron también al evento el obispo de Málaga, Jesús Catalá, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, y el presidente de ASE, Javier Fernández-Cid.

Promoción del pensamiento cristiano en la vida empresarial

Erigida por la Conferencia Episcopal Española e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, Acción Social Empresarial-ASE es la asociación española de empresarios y directivos cristianos. Integrada por laicos comprometidos tiene por objeto "la promoción del pensamiento social cristiano en la vida económica y empresarial, así como la aplicación práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en la gestión empresarial"·.

Desde hace más de un año, y con Dionisio Blasco como delegado territorial de la asociación, Acción Social Empresarial-ASE está presente en la Diócesis de Málaga, dónde desarrolla diferentes actividades, entre ellas, un foro de oración y reflexión de empresarios y directivos con la finalidad de "acompañar y ayudar a discernir a los empresarios y directivos en la toma de decisiones".

El foro, que se reúne mensualmente en la Casa Diocesana, está dirigido por el párroco de la iglesia del Corpus Christi y administrador de la Catedral de Málaga, José López Solórzano.