Elecciones Municipales 2023

Bendodo en Málaga: “El 28M tendremos la oportunidad de decir sí o no a Pedro Sánchez”

El coordinador general del Partido Popular defiende que en los próximos comicios electorales los ciudadanos elegirán entre el modelo de “Feijóo, de Juanma o Paco frente al “caos, la decepción y el sectarismo”

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Para el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, las elecciones del 28 de mayo no son solo municipales sino un mensaje directo al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre su permanencia o no al frente de la Moncloa.

El 28 de mayo hay elecciones municipales, son generales. Es la primera oportunidad que vamos a tener los malagueños, los andaluces y los españoles para decir sí o no a lo que está haciendo Pedro Sánchez”, ha esgrimido el número tres del partido a nivel nacional durante su intervención en el acto que han organizado sus colegas de Málaga en Teatinos como arranque de precampaña en la capital. “Sánchez tiene sus candidatos en cada municipio, representan sus intereses y eso hay que cortarlo”.

De hecho, para el dirigente popular los comicios de esta primavera serán el telón de fondo para elegir entre dos modelos, el de “Feijóo, Juanma y Paco” frente al del “caos, la decepción y el sectarismo” que ofrece Sánchez, al que ha afeado “errores y barbaridades” como la eliminación del delito de sedición o la reducción de la malversación, así como la reducción de condenas por la Ley del Sí es Sí.

“Málaga ya perdió demasiados trenes durante demasiados años. No podemos volver atrás, no podemos caer en el conformismo y perder el liderazgo que tenemos en España y el conjunto de Europa”, ha afirmado Bendodo, que ha reiterado cómo le felicitan por el “éxito” de la ciudad en “cada rincón de España”.

“Málaga está viviendo su etapa de esplendor. Paco está consiguiendo que esos años de oro no terminen, se prorroguen en su esplendor empresarial, tecnológico y casual, eso no es flor de un día, sino fruto del trabajo constante y riguroso que lidera nuestro alcalde”.

Por su parte, la presidenta provincial del Partido Popular, Patricia Navarro, ha subrayado el avance que De la Torre logró “estando solo durante mucho tiempo” y que impulsó, ha enfatizado, con la llegada del su partido a la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, lo que permitió “sacar del cajón” proyectos como la llegada del metro al centro -aún pendiente de inauguración, su conexión con el Civil, el plan Guadalmedina, las medidas frente a la inundabilidad del Guadlhorce, la rehabilitación del Convento de la Trinidad o el tercer hospital. 

“Tenemos un reto importantísimo. El 28 de mayo se tiene que teñir esta provincia de azul”, ha reconocido Navarro.

Francisco de la Torre interviene en el acto de precampaña organizado por el PP de Málaga.

Francisco de la Torre interviene en el acto de precampaña organizado por el PP de Málaga.

De la Torre, al ritmo de Freddy Mercury

Rozando el mediodía después de una mañana de charlas e intervenciones ha llegado el turno de Francisco de la Torre, que ha subido al escenario ante un público entregado y al ritmo de un simbólico "Don´t stop me now" [no me pares ahora] de Freddy Mercury. De la Torre, con 80 años y tras dos décadas gobernando se presenta por sexta vez a unas elecciones municipales.

El alcalde y candidato popular ha proclamado que la ciudad de Málaga “trabaja con orgullo y ambición”, ahora con el respaldo de la administración andaluza, lo que ha definido como una “gran alianza” que espera tener “algún día en el ámbito nacional”.

“Málaga ha hecho un recorrido de éxito, lo hemos hecho entre todos, subrayo esta palabra, y lo que quiero es que este orgullo lo sintamos todos. Málaga tiene una potencialidad aún por recorrer y seguiremos haciéndolo”, ha celebrado.

De la Torre se ha mostrado convencido de que “los triunfos” de los que disfruta la ciudad en turismo, cultura e inversiones no quieren decir que se ha alcanzado “el tope” y ha planteado como retos a futuro la necesidad de liberar suelo para vivienda y logístico que permitan las “infraestructuras necesarias” para que la población que vive en el área metropolitana se pueda desplazar a la capital con facilidad y de forma sostenible. 

Asimismo, conocedor de que el problema habitacional que atraviesa la ciudad será la piedra angular de estas elecciones, el candidato popular ha defendido el plan municipal de vivienda presentado recientemente con objetivos hasta 2027 y ha reiterado la necesidad de un marco regulatorio para las viviendas turísticas.

“Lo que hagamos desde Málaga, lo que hemos hecho, lo queremos seguir haciendo para que Andalucía avance y para que España avance, desde una ciudad que tiene una potencia extraordinaria y que muchos no lo quisieron ver. Estuvimos frenados, lo digo sin acritud pero con claridad”, ha añadido, en un guiño a la anterior Junta socialista, a la que ha acusado de que no prosperen proyectos como el Guadalmedina.

“Seguiremos en esta línea si los malagueños nos dan la confianza, mientras más confianza se tenga, más estabilidad podemos ofrecer, más seguridad podemos ofrecer para atraer inversiones, ideas prácticas, para impulsar todo lo que sea progreso”, ha prometido Francisco de la Torre, que se ha despedido entre gritos de “viva Málaga, viva Andalucía y viva España”.

Francisco de la Torre spira a revalidar la alcaldía, en la que lleva gobernando desde el 2000, cuando sustituyó a su predecesora Celia Villalobos.