Obras
Alcalde espera que antes de Semana Santa esté abierto el nuevo puente del CAC
"Quedan algunas piezas que permitan considerarlo completado", ha añadido, al tiempo que ha agregado que "es una pieza prefabricada, va a ser transportada desde la provincia de Sevilla y se pondrá"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo / Álex Zea
La Opinión
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido este lunes al puente del CAC y, aunque no ha querido dar fechas, ha señalado que espera que esté antes de Semana Santa. No obstante, la apertura tardará "algunos días más".
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre esta infraestructura, ha precisado que "sé que es inminente, pero prefiero no decir la fecha exacta". "Espero que sea antes de Semana Santa".
"Quedan algunas piezas que permitan considerarlo completado", ha añadido, al tiempo que ha agregado que "es una pieza prefabricada, va a ser transportada desde la provincia de Sevilla y se pondrá".
Ha agregado que, "quizá luego para la apertura queden algunos días más", pero "espero que ese transporte y visibilidad del puente tranquilice a los vecinos de que el tema está tan avanzado como me dicen" y "se produzca en fechas próximas".
Metro al Centro
Por otro lado, también De la Torre se ha pronunciado sobre la llegada del metro al centro de la ciudad y ha dicho que "intuyo que si las cosas están muy avanzadas y parece que lo están, que la empresa que lleva el control de seguridad ha hecho el trabajo al cien por ciento prácticamente o al cien por ciento, será también en fechas muy próximas; quizá antes de Semana Santa", asegurando que "no viene mal que tengamos esa facilidad de transporte".
"Tratamos de que en Semana Santa el transporte público sufra lo menos posible" y "también el metro ayudará en ese sentido, porque llega a uno de los puntos más céntricos y fáciles para que el público acceda a los recorridos procesionales".
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga