Obras

Alcalde espera que antes de Semana Santa esté abierto el nuevo puente del CAC

"Quedan algunas piezas que permitan considerarlo completado", ha añadido, al tiempo que ha agregado que "es una pieza prefabricada, va a ser transportada desde la provincia de Sevilla y se pondrá"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo / Álex Zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido este lunes al puente del CAC y, aunque no ha querido dar fechas, ha señalado que espera que esté antes de Semana Santa. No obstante, la apertura tardará "algunos días más".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre esta infraestructura, ha precisado que "sé que es inminente, pero prefiero no decir la fecha exacta". "Espero que sea antes de Semana Santa".

"Quedan algunas piezas que permitan considerarlo completado", ha añadido, al tiempo que ha agregado que "es una pieza prefabricada, va a ser transportada desde la provincia de Sevilla y se pondrá".

Ha agregado que, "quizá luego para la apertura queden algunos días más", pero "espero que ese transporte y visibilidad del puente tranquilice a los vecinos de que el tema está tan avanzado como me dicen" y "se produzca en fechas próximas".

Metro al Centro

Por otro lado, también De la Torre se ha pronunciado sobre la llegada del metro al centro de la ciudad y ha dicho que "intuyo que si las cosas están muy avanzadas y parece que lo están, que la empresa que lleva el control de seguridad ha hecho el trabajo al cien por ciento prácticamente o al cien por ciento, será también en fechas muy próximas; quizá antes de Semana Santa", asegurando que "no viene mal que tengamos esa facilidad de transporte".

"Tratamos de que en Semana Santa el transporte público sufra lo menos posible" y "también el metro ayudará en ese sentido, porque llega a uno de los puntos más céntricos y fáciles para que el público acceda a los recorridos procesionales".