Programa

El Real Club Mediterráneo presenta las líneas fundamentales de la programación del 150 aniversario

Francisco de la Torre ha destacado el valor social, cultural y deportivo de la entidad y su papel clave en el futuro de la ciudad

Celebración del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo

Celebración del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo / L. O.

Isabel Cisneros

El Real Club Mediterráneo ha presentado las líneas generales del proyecto conmemorativo del 150 aniversario. El acto se ha celebrado en la sede del club, en el Paseo de la Farola, al que han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la delegada de cultura y deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gema del Corral; el Comandante Naval de Málaga, Pablo Murga; el subdelegado de defensa en Málaga, Coronel Eduardo Llorente; así como diferentes autoridades sociales, civiles y deportivas junto a socios consejeros del Club, patrocinadores y directivos de la entidad. Francisco de la Torre ha explicado que el Club Mediterráneo tiene "un papel calve en para el futuro de Málaga"

Marina Caro, responsable de la comisión organizadora del 150 aniversario y directiva de la entidad, ha analizado la programación y ha contado en qué se divide: el plano deportivo, el cultural y el social. Caro hacía referencia al extraordinario programa deportivo con decenas de actividades que, en todo caso, se desarrollarán al abrigo del 150 aniversario, convirtiendo el calendario deportivo del año en un extraordinario escaparate del Club a la vez que anunciaba que se trabaja de manera concienzuda en traer a la ciudad eventos deportivos relevantes como la recién conseguida Copa de España de natación en aguas abiertas.

En el plano cultural y social, destacan la edición de un gran libro conmemorativo de carácter histórico en el que ya trabajan profesionales de la UMA, un documental de primer nivel para conocer el papel clave del Club en la ciudad de Málaga así como el desarrollo de una acción solidaria extraordinaria junto con la celebración de una gran gala conmemorativa de los 150 años de historia del Club que será la cita central de todos los actos previstos.

Escudo adaptado

La imagen corporativa que se usará durante el 150 aniversario y que ha sido diseñada por el director de arte malagueño Enrique Arjona, mantiene la esencia indiscutible del escudo del club.  Es el único Club de España que tiene el honor de que su escudo lleve los colores rojo y gualda y la corona real. Un hecho único y un privilegio que se quería mantener en esta ocasión, y que, según se apuntaba en el acto, regresará a su formulación original una vez concluya el aniversario.

Un club reconocido

Eduardo Cestino, presidente del club, ha agradecido a la Junta de Andalucía la entrega de la Medalla de Andalucía. "Somos conscientes del valor social e institucional de nuestra entidad, pero un reconocimiento así nos llena de orgullo y responsabilidad que siempre agradeceremos".

Francisco de la Torre en el Club Mediterráneo

Francisco de la Torre en el Club Mediterráneo / La Opinión

Cestino reivindicaba durante su intervención al Club como pieza fundamental del tejido social malagueño en el plano deportivo, educativo, social y cultural, formando a nuevas generaciones, convirtiéndolas en ciudadanos libres en un club que es mucho más que eso y que siempre ha estado, está y estará al servicio de su ciudad. "Estamos convencidos de que la celebración del 150 aniversario será un éxito al contar con la confianza y respaldo de las principales instituciones de la ciudad". Además, ha explicado que a través de sus deportistas, el club se ha convertido en 2pieza fundamental en la representación de la ciudad más allá de nuestras fronteras, acompañados de extraordinarios méritos deportivos".

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre ha puesto en valor a la entidad de la que es socio desde hace décadas y en la que ha podido vivir en primera persona la evolución y crecimiento de la misma. De la Torre ha felicitado al Club por su aniversario y ha apuntado que este acto es "el inicio de un gran aniversario que tendrá en septiembre su momento más destacado pues será en ese mes en el que se cumplan oficialmente los 150 años de historia del Real Club Mediterráneo".