Reformas

La reforma en la nueva era: construir con alma

Todoconstrucción se expresa a través de los espacios, respiran, viven y sueñan en ellos. Las casas son espacios emocionales

Lourdes Canillas, decoradora de interiores y reformas integrales

Lourdes Canillas, decoradora de interiores y reformas integrales / la opinión. málaga

La Opinión

Las casas son espacios emocionales donde nos relacionamos, creamos, sentimos y nos desarrollamos, donde amamos la vida, de forma incuestionable y desde esa perspectiva, crear ambientes se convierte en algo muy esencial cuando se trata de elegir materiales, colores y texturas que nos acompañarán a través de tiempo.

Todavía más esencial, porque de eso dependerá que sean lugares serenos, armoniosos y cálidos, y convertirse en las nuevas estéticas que se inspiran en lo auténtico fusionando arquitectura y arte, reinterpretando los conceptos de la decoración y del interiorismo, y donde los estilos han superado las modas.

En Todoconstrucción trabajan con sus clientes para conectar sus proyectos con los materiales. Seas un particular o un profesional cuentan con miles de referencias para que la reforma fluya y se adapta a tus necesidades.

Conexión con lo natural

Colecciones que conectan con la naturaleza, que se fusionan con lo natural, como por ejemplo la piedra, el mármol o la madera que proporcionan múltiples posibilidades y genera un impacto visual y emotivo en los espacios, creando entornos seguros con diseños contemporáneos como los grandes formatos cerámicos que permiten resaltar los espacios residenciales gracias al reducido número de juntas, otorgándoles luminosidad y amplitud visual.

Cada vez más los clientes vienen acompañados de un profesional de la decoración. En Todoconstrucción les encanta hacer equipo, todos los proyectos se pueden optimizar, personalizar… contar con un buen profesional para ese viaje que es reformar nuestra casa nos garantiza el resultado. Una reforma debe de estar pensada para que dure en el tiempo, para que la experiencia aporte a nuestra vida poder contar con una empresa como Todoconstrucción con más de 30 años de historia y un profesional cualificado para el diseño y desarrollo de la obra es esencial.

De eso se habló ayer en la visita de la decoradora de interiores Lourdes Canillas. Lourdes explicó, y hubo consenso, la necesidad de conocer bien al cliente para darle un trato personalizado aportando en cada momento soluciones y alternativas. Como ella dice: «me gusta Todoconstrucción siempre me facilita los materiales que son tendencia en cada momento».

Y esa es la visión de Todoconstrucción. Si necesita hacer reforma, revestir sus suelos y paredes, hacer un baño o una cocina, una empresa vibrante, entusiasta y con experiencia les espera: Todoconstrucción. Para ellos la decoración es la vida…

Las reformas en 2023 apuestan por la tecnología y los espacios naturales

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de inmuebles es que sus propiedades son muy antiguas y, por lo tanto muy poco eficientes en sus viviendas.

El último informe Houzz (elaborado por una plataforma online especializada en diseño y renovación del hogar) junto con el de Hogar 2022, señalan que alrededor del 65 % de las viviendas renovadas en 2021 tenían más de 20 años de antigüedad. Esta plataforma, que cuenta con más de tres millones de profesionales del hogar activos da las claves para transformar estos inmuebles en 2023 de una forma confortable, agradable y, sobre todo, sostenible. Estas son los principales aspectos a tener en cuenta:

Atreverse a cambiar

Muchas veces dar el paso para iniciar reformas y cambios en la casa es el más difícil de dar. Por ejemplo si se está pensando en reformar el dormitorio, la tendencia indica que hay que incluir elementos como madera, que da calidez y papel pintado, cuya búsqueda ha crecido un 35% en el portal de Houzz en 2022 respecto al año anterior. Si se instala en el cabecero de la cama aporta textura y, además, es un elemento fácil de instalar y de cambiar que permite mostrar personalidad.

Cuartos de baño tecnológicos

Usamos nuestros dispositivos para el trabajo, el colegio, las videoconferencias e incluso para hacer más inteligentes nuestros hogares, baño incluido. En la estancia dedicada al cuidado personal se ha acabado el elegir un espejo solamente por su forma. Los diseños antivaho y con iluminación integrada son cada vez más populares. Pero hay muchas más opciones: los espejos se transforman prácticamente en asistentes digitales desde los que ver qué tiempo va a hacer, elegir una iluminación concreta, o incluso encargar la compra. También habrá un aumento en la instalación de griferías electrónicas e inodoros inteligentes para conseguir una experiencia más placentera y ahorrar en el uso de agua. En general, el baño apuesta por la tecnología para ofrecer una experiencia más confortable y, sobre todo, personalizada.

Piedras naturales y electrodomésticos sostenibles se incorporarán a las cocinas en 2023 | L.O.

Piedras naturales y electrodomésticos sostenibles se incorporarán a las cocinas en 2023 / LA OPINIÓN. MÁLAGA

Piedras naturales

Durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia especialmente en la cocina, donde impera una estética orgánica y más natural, con superficies de líneas más suaves y redondeadas en las encimeras, donde destacan las vetas y los bordes irregulares o imperfectos, en materiales como la madera, la piedra o el mármol.

Acabados imperfectos

Las vetas e imperfecciones que caracterizan a la estética natural conquistarán totalmente las tendencias en decoración y reformas de 2023, y llegarán, incluso a superficies como suelos o encimeras. En concreto llega con mucha fuerza la celosía cerámica, que es una pieza que conecta además con la idiosincrasia mediterránea. La madera de pino también se abre paso en muebles, sobre todo, pero también en la carpintería interior.

Mucho color natural

Las tonalidades que nos rodean nos condicionan y buscamos calidez. Para el próximo 2023 los colores encuentran inspiración en la naturaleza. En el año que vamos a estrenar se buscará crear espacios que transmitan sosiego y comodidad, a través de una gama de tonos que se van apagando y desaturando. La paleta preferida para vestir nuestras casas se basará en colores como el verde claro, crudo, trigo, malva, naranja y arena, que es una evolución del terracota que venía dominando hasta ahora.

Apuesta por la economía circular

Se advierte una tendencia clara para apostar por fibras como el cáñamo y recubrimientos naturales como la cal, los morteros de arcillas, la escayola o las pinturas cerámicas, al resultar más sostenibles. Esta tendencia entre los particulares a construir hogares más sostenible se ha reflejado en las búsquedas de los usuarios en Houzz con el crecimiento de los términos como aerotermia, placas o paneles solares y casas pasivas (202 %, 181 % y 110 %, respectivamente).

Sostenibilidad en todos los espacios

Si estás pensando en cambiar la cocina, apostar por electrodomésticos más eficientes ayudará a mejorar los hábitos de sostenibilidad. Profesionales en Houzz apuntan también que el almacenaje es también un elemento clave para reducir los residuos y guardar los alimentos de forma adecuada permite ver qué hay en los cajones y evitar el despilfarro. Por eso, en 2023, la despensa cobra un valor destacado en esta estancia y en concreto se demandará que estén equipadas con muebles con cajones extraíbles para acceder fácilmente a los alimentos.

Para más información:

Dirección: Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N (Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía) Apartado de correos 8 29590 – Málaga

Teléfono: 952 43 42 00

Email: tc@todoconstruccion.com

Página web: www.todoconstruccion.com

Redes Sociales: Twitter, Facebook y YouTube

Ubicación: