Una fuerza imparable contra la huella de carbono

Los empleados de OPPLUS participaron en una jornada de reforestación el pasado lunes 20 de febrero

Jornada reforestación

Jornada reforestación / L.O

La Opinión

Málaga

OPPLUS, una de las mayores empresas malagueñas asentada en la localidad en 2007, ha estado transformando su modelo de negocio en los últimos años para darle un enfoque más sostenible, con una clara responsabilidad por el impacto que las empresas generan en el medio ambiente.

En este caso, han llevado a cabo una iniciativa que nace, como muchas otras, de un proyecto de intraemprendimiento presentado por los empleados: Hardtree. El pasado lunes 20 de febrero, se celebró la jornada de reforestación en el Parque de los Ruices, donde centenares de empleados y directivos pudieron participar contribuyendo a compensar la huella de carbono.

Con la ayuda y recomendaciones de los voluntarios de la Asociación Almijara, se plantaron 320 árboles y arbustos de diferentes especies, que supondrán una absorción media de 14.400 Kg de CO2 al año, según las estimaciones de la Asociación Almijara. Al finalizar la jornada, pudieron compartir una saludable merienda para reponer fuerzas.

Esta iniciativa se suma a un largo historial de medidas adoptadas por la empresa para favorecer la economía circular, la cultura del residuo cero y la minimización y compensación del impacto en el medio ambiente.

Tracking Pixel Contents