Vivienda en Málaga

Las dos torres de Martiricos estarán listas en noviembre y con todas las viviendas vendidas

Los pisos comercializados superan el 80% sin contar con los áticos que aún no han salido al mercado - AQ Acentor señala como comprador principal al cliente malagueño, también andaluz

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Las obras de las torres de Martiricos, iniciadas en octubre de 2020, atisban ya el fin de los trabajos, un hecho que, según las estimaciones de la promotora AQ Acentor, se producirá el próximo noviembre.

De hecho, las previsiones son más que halagüeñas para estas dos torres de 30 plantas y 108 metros de altura, cuya construcción culminará, casi con toda probabilidad, con el 100% de sus 252 viviendas vendidas.

Hasta ahora ya están comercializados el 80% de los pisos, es decir, en reserva a la espera de la licencia de primera ocupación, que permitirá la entrega de llaves.

Eso sin contar con los áticos, las viviendas de mayor lujo y calidad que incluye la promoción AQ Urban Sky y que no saldrán al mercado prácticamente hasta el final de las obras. Aunque aún no ha trascendido la horquilla de precios entre los que se moverán estas viviendas de alto standing, desde la promotora indican que tendrán un precio superior al resto de vivienda, por superficie, equipamientos y vistas.

En cuanto al resto de pisos, los precios oscilan entre los 227.000 euros para el estudio de 42,8 metros cuadrados hasta los 599.000 euros para un piso de tres dormitorios y 150,4 metros cuadrados.

Eso con respecto a la torre sur, donde se ubican las viviendas libres, mientras que en la torre norte queda por definir la gestión de las 198 viviendas en alquiler, siguiendo el concepto del «build to rent», que la promotora venderá a un fondo privado, al igual que ocurrió con la promoción de La Princesa, que ha adquirido Vivenio recientemente.

Esa operación no se materializará al menos, hasta septiembre, para cuando la promotora prevé iniciar las negociaciones con las firmas interesadas.

Esta torre contará con un hotel hasta la planta número 14, en concreto, un Staybridge Suites de 105 habitaciones operado por IHG Hotels & Resorts.

En cualquier caso, las obras avanzan a buen ritmo y culminarán la estructura a mediados de este mes.

Perfil del comprador

En cuanto al perfil del comprador principal que ya ha reservado su vivienda en AQ Urban Sky, fuentes de la promotora sostienen que el «grueso» es el cliente malagueño, seguido del andaluz -de provincias como Sevilla o Córdoba- que buscan una segunda residencia o una inversión en la capital malagueña.

Asimismo, también se han registrado compras de clientes internacionales, aunque en menor medida.

Los nuevos bloques de La Princesa.

Las torres que se construyen en La Princesa. / A.V.

La urbanización de Santa Rufina y San Lucas, a más del 50%

El barrio de La Princesa está viviendo una profunda renovación con la construcción de una promoción de 349 viviendas «build to rent» en tres edificios, dos de 46,25 metros y uno de 74,15 metros.

Los tres edificios los ha adquirido la socimi Vivenio, que se encargará de la explotación y gestión de las viviendas, las cuales, por cierto, aún no han salido al mercado.

Esta promoción fue impulsada por AQ Acentor, que además se está encargando de la urbanización de dos sectores de esta barriada, Santa Rufina y San Lucas, que se encuentran a más del 50% de ejecución.

Según el calendario que maneja la promotora para este barrio, los edificios estarán listos para mediados de año mientras que el resto de los trabajos de urbanización y desarrollo de otras dos parcelas, previsiblemente para viviendas, se extenderán hasta febrero de 2024.

De hecho, cuando Vivenio anunció la adquisición de esta promoción íntegra para viviendas de alquiler, también informó de su intención de desarrollar otras 170 viviendas en una de esas parcelas.

En cuanto a los equipamientos de esta promoción que se entregará este año, están equipadas con servicios comunes, que incluyen cuatro piscinas, solárium, espacios de coworking, gastroteca, ludoteca y gimnasio. Asimismo, el complejo tendrá 450 plazas de aparcamiento.

Las tres torres cuentan con viviendas de uno a tres dormitorios, con la posibilidad de que los inquilinos cambien de vivienda dentro del mismo edificio según vayan cambiando sus necesidades de espacio.

Suscríbete para seguir leyendo