Movilidad

AVE barato: Avlo iniciará en junio los viajes desde Madrid a Sevilla y Málaga

El nuevo servicio de trenes de Renfe tiene previsto dos conexiones diarias, una por sentido, entre Madrid y Málaga

Uno de los trenes de Avlo, en imagen de archivo.

Uno de los trenes de Avlo, en imagen de archivo. / L. O.

L. O.

Madrid

Renfe ha anunciado este lunes que el próximo 27 de marzo iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio Avlo entre Madrid y Alicante, cuyos billetes se ponen hoy a la venta, y que en junio tiene previsto empezar con los viajes a Sevilla y Málaga.

El nuevo servicio de trenes Avlo ofrecerá cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Madrid y Alicante, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día, según ha apuntado la operadora.

Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete, y dos Avlo (uno por sentido) pararán, además, en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad. El precio de los billetes será a partir de 7 euros y los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros.

Con los servicios de transporte de viajeros liberalizados, Avlo se adelanta así a sus competidoras Ouigo e Iryo en sus trayectos a Alicante, donde iniciarán las operaciones en mayo y junio, respectivamente.

Servicios a Andalucía

Asimismo, Renfe tiene previsto iniciar los servicios Avlo en el corredor sur el próximo mes de junio, con trenes que unirán Madrid con Sevilla y Málaga y que tendrán paradas en todas las estaciones intermedias de cada una de las líneas de alta velocidad (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).

En principio, habrá cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios y paradas aún no están determinados.

Tracking Pixel Contents