Astrología

Dónde ver en Málaga la luna llena de gusano, la última del invierno

Hace referencia a los climas fríos, cuando el suelo comienza a descongelarse y acaban apareciendo las lombrices

La luna llena de gusano, la última del invierno.

La luna llena de gusano, la última del invierno.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

El invierno llega a su fin y con él el frío, el horario de invierno y las últimas lunas llenas de la época estival. 

Los amantes de la "selenofilia" - atracción y admiración hacia la Luna- vuelven a tener una cita con este satélite. Esta vez se trata de la luna llena de gusano, la última del invierno. 

¿Por qué se llama luna de gusano?

Hace un mes, Málaga recibía a la luna de nieve. Un nombre que procede de los nativos americanos. El mismo origen etimológico tiene la luna llena del mes de marzo. 

Se le conoce como "luna de gusano" o "luna de lombriz", en referencia a las huellas dejadas por las primeras lombrices de la temporada.  Tras el deshielo de los climas fríos, estos gusanos salían a la superficie.

Este no es el único nombre que tiene. También se le conoce como la "luna de azúcar", por la salvia de los arces de azúcar; o la "luna del viento", porque suele ser habitual que en el tercer mes de cada año haya mucho viento.

¿Cuándo verla?

Este fenómeno comenzó el 6 de marzo, pero que se puede ver en todo su esplendor este 7 de marzo a las 13:40 horas peninsular, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Dónde verla

Para cualquier fenómeno astronómico, el mejor lugar es desde cualquier lugar sin contaminación lumínica. A tal efecto, lo mejor es alejarse cuanto más se pueda de las ciudades. 

Por otro lado, que haya cielos despejados es fundamental para poder ver esta luna llena.

Tracking Pixel Contents