Empresas

Insur arranca las obras del edificio de oficinas junto a Tabacalera en Málaga, que tendrá capacidad para 750 trabajadores

Las obras de 'Ágora', cuya primera primera piedra se coloca este viernes, tendrán un plazo de ejecución de dos años y generarán más de 300 empleos - El inmueble, de seis plantas, aspira a convertirse en centro de trabajo de compañías nacionales e internacionales

Una recreación del proyecto del edificio 'Agora', que Insur construirá junto al Polo Digital de Tabacalera, en Málaga.

Una recreación del proyecto del edificio 'Agora', que Insur construirá junto al Polo Digital de Tabacalera, en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El Grupo Insur va a arrancar esta semana de forma oficial las obras de su futuro edificio de oficinas inteligentes 'Ágora', que estará situado junto al Polo Digital de Tabacalera, en pleno paseo marítimo. Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos años y generarán más de 300 empleos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Insur, Ricardo Pumar, junto al director de Promoción de Andalucía Oriental, Juan Conejo, oficializarán este próximo viernes el arranque de las obras con la colocación de la primera piedra del proyecto.

El inmueble, que tendrá seis plantas, dispondrá de capacidad para albergar a 750 trabajadores y aspira a convertirse en centro de trabajo de algunas de las principales compañías nacionales e internacionales. La inversión total en el proyecto de desarrollo del edificio alcanzará los 29 millones de euros.

"Su diseño, altamente funcional y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera, cumple con la demanda de las grandes compañías entre las que destacan sus espacios modulares y terrazas panorámicas con vistas al mar Mediterráneo para adaptarse a las necesidades de cada empresa y facilitar la organización de cualquier tipo de evento", ha comentado la compañía constructora.

Con fachada bioclimática y amplios jardines, el inmueble contará con una plaza central de uso público abierta al paseo marítimo y rodeada de zonas verdes. Además, dispondrá de un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas.

Otra proyección del edificio 'Ágora' que construirá Insur.

Otra proyección del edificio 'Ágora' que construirá Insur. / L. O.

El solar, adquirido en su momento por Insur por un importe de 8,8 millones de euros, cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados.

Un proyecto de estilo "contemporáneo"

El Grupo Insur, con experiencia en el mercado de oficinas, ha realizado el diseño junto a DPYA arquitectura, con un proyecto que ha definido como "contemporáneo", en línea "con la demanda de las grandes compañías nacionales e internacionales".  

Una perspectiva recreada del futuro edificio de oficinas que proyecta Insur junto a Tabacalera.

Una perspectiva recreada del futuro edificio de oficinas que proyecta Insur junto a Tabacalera. / L. O.

Según comentó en su día la empresa, el nuevo edificio "viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad", con una apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el "carácter saludable" del inmueble, así como la "buena gestión de los espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio".