Día de la Mujer

Una agenda de actos por el 8M durante el Festival de Cine

Conciertos, charlas y premios, todo enfocado a visibilizar el papel de la mujer en el cine

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga celebra su 26 edición del Festival de Cine, que comenzará este viernes 10 y culminará el próximo 19 de marzo.

Un festival donde también habrá actos con motivo del Día de la Mujer. Una agenda de actos y actividades organizada en conjunto con el Ayuntamiento de Málaga.

La sección Afirmando los Derechos de las Mujeres, que forma parte del certamen cinematográfico, con la colaboración del Instituto de la Mujer y la Revista Mujer Hoy, se desarrollará los días 13 de marzo en el Centro María Victoria Atencia. Proyección de la Sección Oficial ‘Afirmando los Derechos de las Mujeres’.

El 14 de marzo, a las 11.30 horas, habrá una masterclass de Pilar Gómez en el Auditorio del Museo Thyssen, además de proyecciones de los audiovisuales de la Muestra de Cine Mujeres en Escena, en el Centro María Victoria Atencia.

El 15 de marzo en el Cine Albéniz (10.45 horas) tendrá lugar la proyección de premios ‘Afirmando los Derechos de las Mujeres’, mientras que la gala de entrega de dichos galardones será a las 12.00 horas.

Los actos seguirán el 17 marzo a las 10.00 horas, con la charla ‘Mind the Gap, de Google’. Un coloquio de 60 minutos en el que se hablará de la importancia de la diversidad y la inclusión en tecnología.

Los actos finalizarán el 29 de marzo a las 12.00 horas, con el concierto de Rocío Alba en el Centro Cultural María Victoria Atencia.