ITB 2023
Málaga busca reforzar el mercado alemán y aumentar la estancia media
El Ayuntamiento de la capital malagueña se marca para este año el objetivo de llegar a los 2,5 días y centra su presencia en la feria berlinesa en la candidatura a la Exposición de 2027 y en la celebración del Año Picasso
La capital malagueña también esta presente este año en la ITB de Berlín con un expositor propio en el que vuelve a apostar por dos elementos clave para atraer al turista alemán, la celebración del año Picasso y la candidatura de la ciudad a la exposición internacional de 2027. Ambos elementos son protagonistas en un escaparate en el que el destino también incide en la oferta multisegmento que puede ofrecer al potencial visitante y todo ello con el objetivo de que se pueda lograr aumentar la estancia media en la ciudad tanto de manera global como de los visitantes germanos.
Así lo explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, quien avanzó que el reto que se marca la ciudad es que la estancia media sea este año de 2,5 días, un objetivo para el que es vital que el turista alemán se quede más días en la ciudad, hasta acercarse a los tres días. «Es nuestro tercer país emisor de turistas, con una estancia media de 2,6 días, y ahora lo que queremos es reforzar nuestra presencia en este mercado», indicó Florido.
El edil también destacó la apuesta por la cultura a través de la celebración del año Picasso y explicó que esta feria también es importante para hacer contacto con otros países de cara a la candidatura para la Expo del 2027, además de tener previstas reuniones con agentes y touroperadores turísticos durante estos días en la feria berlinesa.
Del mismo modo que otros dirigentes turísticos durante la jornada de ayer, Florido quiso referirse también a la necesidad de que se mejore la conectividad aérea, tras las pérdidas de conexiones que ha dejado la pandemia.
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