ITB 2023
Málaga busca reforzar el mercado alemán y aumentar la estancia media
El Ayuntamiento de la capital malagueña se marca para este año el objetivo de llegar a los 2,5 días y centra su presencia en la feria berlinesa en la candidatura a la Exposición de 2027 y en la celebración del Año Picasso

Jacobo Florido, con profesionales del sector. / L. O.

La capital malagueña también esta presente este año en la ITB de Berlín con un expositor propio en el que vuelve a apostar por dos elementos clave para atraer al turista alemán, la celebración del año Picasso y la candidatura de la ciudad a la exposición internacional de 2027. Ambos elementos son protagonistas en un escaparate en el que el destino también incide en la oferta multisegmento que puede ofrecer al potencial visitante y todo ello con el objetivo de que se pueda lograr aumentar la estancia media en la ciudad tanto de manera global como de los visitantes germanos.
Así lo explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, quien avanzó que el reto que se marca la ciudad es que la estancia media sea este año de 2,5 días, un objetivo para el que es vital que el turista alemán se quede más días en la ciudad, hasta acercarse a los tres días. «Es nuestro tercer país emisor de turistas, con una estancia media de 2,6 días, y ahora lo que queremos es reforzar nuestra presencia en este mercado», indicó Florido.
El edil también destacó la apuesta por la cultura a través de la celebración del año Picasso y explicó que esta feria también es importante para hacer contacto con otros países de cara a la candidatura para la Expo del 2027, además de tener previstas reuniones con agentes y touroperadores turísticos durante estos días en la feria berlinesa.
Del mismo modo que otros dirigentes turísticos durante la jornada de ayer, Florido quiso referirse también a la necesidad de que se mejore la conectividad aérea, tras las pérdidas de conexiones que ha dejado la pandemia.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales