Formación

La DOP Aloreña de Málaga forma a las escuelas de hostelería a nivel nacional

Esta formación, gratuita para las escuelas de hostelería, tiene ya confirmada la participación de diversos centros educativos en la provincia como La Cónsula, La Fonda, IES Jacaranda, Hotel Escuela Convento Santo Domingo o la Universidad de Málaga entre otras

La Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, de Vélez Málaga

La Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, de Vélez Málaga / L.O

La Opinión

La DOP Aceituna Aloreña de Málaga llevará a cabo durante los meses de marzo a mayo del presente año, una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración a nivel nacional.

Esta formación, gratuita para las escuelas de hostelería, que comenzó el pasado martes 7 de marzo, en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Vélez-Málaga, tiene ya confirmada la participación de diversos centros educativos en la provincia como La Cónsula, La Fonda, IES Jacaranda, Hotel Escuela Convento Santo Domingo o la Universidad de Málaga entre otras. Así como también otras a nivel nacional, como la CIFP Hostelería y Turismo de Asturias, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona o la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Este tipo de jornadas formativas, que se realizarán en diversos puntos de la geografía nacional, servirá para complementar la formación que el alumnado recibe en las escuelas de hostelería, en las que se hará una detallada exposición sobre la importancia de las denominaciones de origen, así como del proceso de transformación y singularidades de la aceituna Aloreña de Málaga, primera aceituna de mesa en ser reconocida, a nivel nacional, con la distinción europea de denominación de origen protegida.

Por otro lado, también se formará en los próximos meses, al alumnado correspondiente a las escuelas de nutrición y dietética de la provincia de Málaga.

Se prevé que más de 400 alumnos recibirán esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agroalimentaria existente en nuestra provincia.

Esta actividad cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.