Tecnología

CTA, Enisa y el CDTI reúnen a 50 emprendedores tecnológicos en el Polo Digital

Se repasaron instrumentos de financiación, la Ley de Startups, la Incubadora de Alta Tecnología y la nueva plataforma eBazaar

La Opinión

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Enisa y el CDTI celebraron ayer un encuentro en el Polo Digital de Málaga sobre instrumentos públicos de financiación para emprendedores y pymes tecnológicos, al que acudieron más de 50 emprendedores, pymes y micropymes.

El coordinador del Polo Digital, Antonio Quirós, y el director técnico de CTA, Fabián Varas, inauguraron la jornada, en la que también intervino la concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo.

Enisa explicó las claves de los préstamos participativos de esta entidad, así como las últimas novedades en la Ley de Startups. Por su parte, el CDTI detalló las oportunidades del programa Neotec, cuya convocatoria 2023 está abierta hasta el 20 de abril. El jefe de Proyectos del Polo Digital, Raúl Silleras, presentó la Incubadora de Alta Tecnología, mientras que la consultora de Desarrollo de Negocio de CTA, Luisa Domínguez del Olmo, presentó la plataforma eBazaar for Innovation del proyecto europeo INTECMED, lanzada para poner en contacto a emprendedores con inversores.