Tribunales

Juzgan a un cartero por quedarse con tarjetas de crédito de las que extrajo más de 7.000 euros

Se le acusa de los delitos de infidelidad de custodia de documentos, violación de secretos y estafa y la Fiscalía pide que se le imponga más de cuatro años de cárcel

Imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / L. O.

L. O.

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este próximo lunes a un hombre que trabajaba de cartero por supuestamente quedarse con los envíos que tenían tarjetas de crédito con las que, al parecer, sacaba dinero de los cajeros a nombre de otras personas. La Fiscalía pide que se le imponga más de cuatro años de cárcel.

Según se recoge en las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos sucedieron entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, cuando el acusado era indefinido en Correos y prestaba servicios de cartero en una zona de la capital malagueña.

Así, cuando detectaba entre las cartas que debía repartir que había algunas con tarjetas de crédito de una empresa, supuestamente, "en lugar de entregárselas a sus destinatarios, las hacía suyas, así como luego las que se remitían con los números pin que permitían hacer uso de ellas", señala el escrito.

En total, según la acusación pública, se quedó con más de 20 envíos y de ese modo, supuestamente, "pudo efectuar extracciones por cajero automático empleando las tarjetas expedidas a nombres de otros", de forma que simuló ser su legítimo titular. El perjuicio fue de 7.799 euros que soportado por la entidad emisora de las tarjetas.

Se le acusa de los delitos de infidelidad de custodia de documentos, violación de secretos y estafa, solicitando que se le imponga la pena de cuatro años y tres meses de prisión, el pago de una multa y la inhabilitación para ser empleado de Correos durante siete años.

Además, solicita que indemnice a la entidad emisora de las tarjetas con la candidad de 7.799 euros, de la que el ministerio público considera que debe responder Correos como responsable civil subsidiario.