Política

Guillermo Díaz le ‘entrega’ el liderazgo provincial de Cs a José María Real

El secretario de Organización asciende a coordinador de Cs Málaga para que el diputado malagueño se centre en sus funciones como viceportavoz nacional

La nueva dirección provincial de Cs, junto a Adrián Vázquez, Noelia Losada y Andrés Reche.

La nueva dirección provincial de Cs, junto a Adrián Vázquez, Noelia Losada y Andrés Reche. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Nuevos cambios en el poder orgánico de Ciudadanos Málaga. Las responsabilidades adquiridas como dirigente del partido liberal en Madrid por Guillermo Díaz -es viceportavoz nacional y nexo entre el Congreso de los Diputados y el aparato- han motivado que el diputado malagueño deje de ser el coordinador provincial y que su lugar lo ocupe alguien de su confianza, el hasta ahora secretario de Organización José María Real. El cambio de liderazgo forma parte de una renovación del comité provincial del partido provincial. De este modo. Ciudadanos Málaga contará con una nueva dirección provincial para los próximos seis meses, según el acuerdo adoptado este lunes por la Permanente del partido. Además, la dirección provincial pasará a ser una gestora durante los próximos seis meses "ante la necesidad de adaptarse a los nuevos estatutos del partido surgidos de la Asamblea de enero", según explicaron fuentes de Cs.

Junto a José María Real, integrarán la cúpula de Ciudadanos Málaga Manuel Virlán, como nuevo secretario de Organización y Acción Institucional; el exsenador José Luis Lagares, como responsable de Finanzas y Recursos Humanos; Alejandro Carballo, en la secretaría de Relaciones Institucionales; y Candela León, como secretaria de Comunicación.

El propio José María Real expuso que "el relevo de Díaz al frente de la coordinación obedece a su actual posición como viceportavoz nacional del partido, que hacía prácticamente imposible compaginarlo con el comité provincial en este periodo electoral". “Continuamos una nueva etapa con un equipo que ya conoce la provincia y que viene trabajando en los últimos años al frente de distintas responsabilidades”, dijo el nuevo líder provincial.

Real añadió que asume su nuevo cargo "con total responsabilidad y lealtad al proyecto”. "Me va a permitir culminar el trabajo que he desempeñado durante estos dos años y medio como Secretario Organización”, subrayó.

Esta reestructuración fue una de las cuestiones que estuvo presente el pasado viernes, cuando el secretario general de Cs, Adrián Vázquez Lázara, visitó Málaga y compareció junto a la candidata a la alcaldía en la capital, Noelia Losada, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Máñalaga. Recientemente, también se constituyó la nueva dirección regional de Cs con el malagueño Andrés Reche al frente.