Obras

La demolición del antiguo concesionario cambia Plaza de Toros Vieja

La parcela, de 930 metros cuadrados, albergará un nuevo hotel de cuatro estrellas en El Perchel

La Opinión

A principios de septiembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga la demolición de un edificio en el número 11 de la calle Plaza de Toros Vieja, donde antes hubo un edificio de aparcamientos y un concesionario. Los trabajos de demolición, que comenzaron el mes pasado de febrero, encaran su etapa final para liberar la parcela, de unos 930 metros cuadrados, sobre la que se levantará un nuevo hotel de cuatro estrellas en El Perchel, según el proyecto presentado por Inversiones y Transformación de Bienes Raíces.

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja.

Derribo de un edificio en calle Toros Vieja. / Álex Zea

¿Cómo será el nuevo hotel?

El nuevo hotel, que tendrá cuatro plantas sobre el rasante y contará con una superficie total de más 6.100 metros cuadrados, más otros 929,52 m² construidos bajo rasante, tendrá un total de 95 habitaciones, que podrán a alojar a casi 200 clientes. Según el proyecto de la sociedad catalana de Andrés Oriol Roca, el proyecto de nuevo hotel supondrá una inversión de más de seis millones de euros. No es el primer hotel del empresario, que cuenta desde 2021 en la capital con el Icon Malabar, abierto en el Soho.

El hotel está promovido por el estudio de arquitectura madrileño Arbau aunque la demolición la está ejecutando la empresa malagueña Demoliciones FT. De acuerdo a la licencia de demolición, tienen un plazo máximo de seis meses para terminar los trabajos en esta parcela de El Perchel.