Sucesos

Detenido por intentar quemar y apuñalar a una mujer en El Bulto

El hombre, de 65 años, incluso llegó a agredir a uno de los agentes de la Policía que le arrestaron

Archivo - Coche de la Policía Local de Málaga

Archivo - Coche de la Policía Local de Málaga / EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

Un hombre ha sido detenido este pasado domingo por, supuestamente, intentar agredir con un arma blanca a una mujer, a la que previamente habría intentado quemar, en la barriada de El Bulto, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Local escuchó los gritos de una mujer y, al personarse en la zona, vieron que un hombre la estaba agrediendo en plena vía e intentando apuñalarla con una navaja que portaba en su mano, según ha adelantado diario 'Sur'.

Al ahora detenido se le atribuyen los presuntos delitos de allanamiento de morada, tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes intentaron reducirlo, momento en el que continuando con su actitud violenta, se resistió y llegó incluso a agredir a los policías, que posteriormente fueron atendidos en un centro médico. El hombre, 65 años, fue finalmente detenido y este martes ha pasado a disposición judicial.

La víctima de esta agresión es una mujer que ocupa un trastero junto a su pareja. Esa noche, el detenido irrumpió en el inmueble exigiéndoles que abandonasen el lugar, tras lo que, según la versión de la víctima, les agredió, los roció con un líquido e intentó prenderles fuego.

En ese momento, la mujer consiguió escapar y emprendió su huida, siendo alcanzada por el presunto agresor, que según ella ya había intentado en atacarles en ocasiones anteriores.