La Junta de Andalucía sigue lanzando anuncios a cuentagotas sobre cada una de los hitos administrativos que se van superando para que el metro llegue, por fin, al centro de Málaga.
Las pruebas en blanco, que suponen una simulación de la marcha comercial aunque sin pasajeros, finalizaron esta madrugada después de que los test comenzaran el pasado nueve de marzo, también de madrugada para no interrumpir el servicio durante el día.
Según explican fuentes de la Consejería de Fomento, culminadas estas pruebas, ahora se deberá preparar un informe técnico en el que se concluirá que el suburbano cumple con todos los parámetros exigidos y la Agencia de Obra Pública de la Junta deberá revisarlo. Una vez chequeado, lo incorporará en el expediente administrativo para autorizar la puesta en servicio comercial del tramo de extensión del metro hasta la estación de Atarazanas en la Alameda Principal, lo que también supondrá la inauguración efectiva de la estación de Guadalmedina -la Junta celebró un acto de inauguración de la parada en abril del año pasado aunque aún no está abierta al público-.
Sin plazos
Pese a que se siguen quemando etapas, desde Fomento se resisten a dar un plazo concreto para la inauguración de este trayecto y se limitan a insistir en que está "más cerca". Eso sí, si esa inauguración no podrá demorarse más allá de principios de abril ya que una vez que se publique el decreto de elecciones quedará prohibido la promoción de la gestión y las inauguraciones.