Formación

Amazon elige Málaga para impulsar el emprendimiento femenino

Junto a Womenalia, la plataforma organiza la segunda edición de "Mujeres que rompen barreras", una serie de sesiones formativas con las que se pretende fomentar el talento y el emprendimiento femenino

Las jornadas se celebrarán el 16 de marzo.

Las jornadas se celebrarán el 16 de marzo.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Amazon ha lanzado, en colaboración con Womenalia y Fundación Telefónica, la segunda edición de "Mujeres que rompen barreras", una serie de sesiones formativas enmarcadas en su iniciativa 'Despega' donde cientos de emprendedoras podrán participar en talleres centrados en emprendimiento, negociación, marketing digital, resiliencia y networking.

Estas sesiones para mujeres emprendedoras comenzaron el pasado 8 de marzo en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y continuarán por distintas ciudades de España además de Málaga.  

Las jornadas formativas en Málaga tendrán lugar en el campus de programación 42 de Fundación Telefónica este jueves 16 de marzo, entre las 09:30h y las 14:00h, con las que se pretende fomentar el talento y el emprendimiento femenino a través de la negociación empresarial, la venta online y el networking, dando visibilidad a casos de éxito de emprendedoras.

El acto contará con la presencia de doña Rosa Sánchez Jiménez, teniente alcalde Delegada de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones; Andrés Rodríguez, responsable de Servicios a Vendedores de Amazon Marketplace para España y Lula Ballarino, Directora General de Womenalia

La agenda del evento incluye una masterclass enfocada en negociación y comunicación impartida por Silvia Bueso, speaker, escritora y empresaria, y una sesión con María Escartín, entrenadora especialista en salud y bienestar.

Además de los talleres, se celebrará una mesa redonda para dar a conocer de primera mano la historia de empresas y marcas de éxito andaluzas lanzadas por mujeres que venden en Amazon como Pago de Espejo, Delicia Shop o Curiá Grabador. 

Aquellas mujeres interesadas en asistir y participar de forma presencial y gratuita deberán registrarse en la página web.