Empresas

La empresa noruega Sector Alarm traslada su sede central operativa de Mijas a Málaga

En sus nuevas oficinas, situadas junto a la estación ferroviaria María Zambrano, la empresa contará con más de 1.200 metros cuadrados

Vista panorámica de Málaga

Vista panorámica de Málaga / Álex Zea

La Opinión

La multinacional de sistemas de seguridad de origen noruego Sector Alarm traslada este mes su sede central operativa, ubicada en Mijas Costa, al centro de Málaga capital, un movimiento motivado por la consolidación de la compañía en España y el crecimiento en el número de trabajadores.

En sus nuevas oficinas, situadas junto a la estación ferroviaria María Zambrano, la empresa contará con más de 1.200 metros cuadrados y modernas instalaciones para acoger a "una plantilla que no deja de crecer", según ha informado en un comunicado.

En 2022, las contrataciones de Sector Alarm crecieron un 26% respecto al año anterior -la empresa no ha concretado el número actual de empleados-, y el 42% de los mandos intermedios y cargos de responsabilidad contratados provenían de promociones internas, dentro de la apuesta por el talento dentro de la propia organización.

La empresa destaca que Málaga capital "se ha convertido en los últimos años en el centro de innovación y foco de atracción para nuevas empresas nacionales e internacionales".

Sector Alarm estableció en 2007 su centro de atención al cliente en Mijas para los países en los que operaba, que actualmente son ocho, y en 2017 fijó en el mismo lugar su centro de operaciones. Ahora desplaza su sede operativa a Málaga capital, que "se ha convertido en la ciudad favorita donde vivir", un cambio de localización que "facilita el reclutamiento de talento de calidad", según la directora de Recursos Humanos, Cristina Aranda.

Incremento de la capacidad empresarial

En este sentido, la empresa recuerda que compañías como Vodafone, Oracle, Google o Banco Santander se han incorporado al entramado de empresas ubicadas en Málaga, "incrementando su capacidad empresarial y, en consecuencia, el número de nuevas vacantes de empleo de la ciudad".

Así, la empresa contará con sus servicios centrales en Málaga y mantendrá las oficinas comerciales que dan respuesta a las necesidades de sus clientes repartidas por todo el territorio nacional.

Sector Alarm cuenta con más de 25 años de experiencia en Europa, supera los 600.000 clientes y los 3.000 empleados, que operan en Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Francia, Italia, Portugal y España.