Plaza de la Merced

IU exige a De la Torre que desista del anteproyecto del "mamotreto" del Astoria

Remedios Ramos anuncia que adoptará "todas las medidas necesarias" para conservar los restos arqueológicos

Remedios Ramos (IU) exige a De la Torre que “cumpla el acuerdo de Pleno y desista de la tramitación del anteproyecto del mamotreto del Astoria”

Remedios Ramos (IU) exige a De la Torre que “cumpla el acuerdo de Pleno y desista de la tramitación del anteproyecto del mamotreto del Astoria”

La Opinión

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que «cumpla el acuerdo aprobado por la mayoría del pleno en relación con las actuaciones en la parcela este de la plaza de la Merced».

Ramos anuncia que «frente a la licitación del anteproyecto para el edificio mamotreto impulsada por el alcalde, adoptará todas las medidas que sean necesarias para garantizar que se conservan los vestigios arqueológicos y una plaza de la Merced abierta».

«De la Torre sigue empeñado en destrozar la plaza poniendo un mamotreto, nosotros defendemos que es necesario poner en valor los restos arqueológicos hallados, ya que atestiguan la Málaga trimilenaria, no podemos ocultarlos bajo un edificio de cuatro plantas. Una vez más, el alcalde se salta a la torera los acuerdos plenarios. Recordemos que presenté y defendí ante el pleno una moción que fue aprobada por mayoría, con los únicos votos del PP, con la que se acordó preservar los vestigios arqueológicos y realizar una mínima construcción de bajo impacto destinada a proteger los restos», explica Ramos.