Urbanismo

Solo una oferta se presenta a la subasta para oficinas o un hotel en Torre del Río

El lunes se celebra la mesa de contratación en la que se hará público la empresa licitadora - Urbanismo subraya el carácter "premium" del suelo que se vende

Vistas de la parcela de Torre del Río.

Vistas de la parcela de Torre del Río. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Solo una oferta se ha presentado a la subasta de suelo en Torre del Río para la construcción de un edificio de once plantas destinado, según las posibilidades del planeamiento urbanístico, a la construcción de un hotel o de oficinas.

Esta dicotomía se produce debido al uso alternativo de la parcela, ubicada detrás de las 'Málaga Towers', y que permite dotarla de uso de hospedaje-hotel, comercios, oficinas, uso recreativo y hostelería.

Por ahora se desconoce qué uso plantea la oferta presentada, que Urbanismo estudiará el próximo lunes en una mesa de contratación convocada a primera hora de la mañana. Según explica el concejal responsable, Raúl López, entonces se abrirá el sobre y se conocerá qué empresa se ha presentado a la subasta y con qué oferta.

Desde que la gerencia lanzó la subasta hace justo un mes, Urbanismo ha recibido a diversos inversores interesados en el suelo, desde cadenas hoteleras sin presencia en Málaga hasta promotores de oficinas que quieren establecerse en una de las zonas más "premium" de la capital.

Dos de las tres Málaga Towers en Torre del Río. Detrás, la parcela a enajenar.

Dos de las tres Málaga Towers en Torre del Río. Detrás, la parcela a enajenar. / Álex Zea

9,1 millones

Este suelo salió a mercado con un precio de salida de un precio de salida de 9.144.209,03 euros. Lo que se vende es una parcela -solar 1.2.B- en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros cuadrados de techo, junto a otra calificada como zona verde privada -solar 1.2.D- de 1.107,33 metros cuadrados de superficie y que rodea a la anterior.

Asimismo, se establece una reserva para aparcamientos en la parcela de uso alternativo. En caso de que se destine a terciario deberá tener un mínimo de 172 plazas de estacionamiento, una reserva que habrá que modificar si finalmente se destina a uso hotelero, en función de lo que establezca el PGOU de Málaga para este tipo de alojamientos.