Sucesos

Roba cientos de boletos de la ONCE en El Palo y vuelve para reclamar los premios

El intento de canje permitió identificar y detener al presunto autor de dos asaltos a vendedores y a su compinche

Comisaría de la Policía Nacional de El Palo.

Comisaría de la Policía Nacional de El Palo. / La Opinión

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta participación en sendos asaltos a vendedores de cupones en el barrio de El Palo, en Málaga capital. Los investigados se habrían hecho con 700 cupones, 190 boletos rascas y 330 euros en efectivo. Utilizaron el mismo modus operandi en los dos casos. Mientras uno de los sospechosos distraía a los loteros, su compañero les arrebataba de un tirón a las víctimas la ristra de boletos y la recaudación del día. Los presuntos autores terminaron delatándose cuando uno de ellos acudió a uno de los puntos de ventas asaltados para canjear algunos de los boletos que habían sustraído y que habían sido premiados.

La Comisaría Provincial de Málaga informó ayer de que la investigación se inició a mediados del mes de febrero a partir de un primer robo con violencia a un vendedor de la zona. Los agentes de la Comisaría de Distrito Este comenzaron las averiguaciones para tratar de identificar y localizar a los dos responsables y el pasado 8 de marzo recogieron otra denuncia similar por otro asalto a otro vendedor, también en el barrio de El Palo. Los autores actuaron de manera coordinada en ambos casos. Uno distrajo a la víctima haciéndose pasar por cliente mientras el otro aprovechó el momento para dar el tirón y apoderarse de los cupones y el dinero.

Vuelta para canjear los premios

En el transcurso de la investigación, uno de los arrestados, el que distraía a las víctimas, trató de canjear varios boletos premiados en uno de los puntos de venta objeto de robo, circunstancia que, unida a diligencias complementarias, permitió identificar y localizar a los responsables. Los detenidos fueron puestos este pasado martes a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.