Educación

Homenaje a 500 profesores jubilados en Málaga

Al acto, organizado por la Junta de Andalucía, también acudieron los profesores jubilados en 2021 y 2022, a los que homenajearon de forma telemática

Educación rinde homenaje a más de 500 docentes jubilados de la provincia de Málaga.

Educación rinde homenaje a más de 500 docentes jubilados de la provincia de Málaga. / L.O.

Rubén Román

La Junta de Andalucía rindió homenaje este pasado miércoles 15 de marzo a 513 docentes jubilados de la enseñanza pública de la provincia de Málaga a través de la Delegación Territorial. La quinta edición del acto homenaje al Profesorado tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Los profesores, provenientes de todos los ciclos educativos excepto el universitario, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional y su labor en la enseñanza junto a una representación de los docentes jubilados en 2020 y 2021, que no pudieron participar de manera presencial en su edición debido a las circunstancias de la pandemia y fueron homenajeados de forma telemática.

El Delegado de Educación, durante su intervención

El Delegado de Educación, durante su intervención / L.O.

La presentación del homenaje corrió a cargo de la directora del CEIP Ciudad de Popayán Estefanía Escudero, a la que acompañó la actuación de una orquesta de cuerda formada por profesores y alumnos de distintos conservatorios de la capital. En el acto participó el delegado territorial de Educación de la Junta en Málaga, Miguel Briones; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga, María Paz; y la diputada provincial de Educación, María del Carmen Márquez. Briones felicitó al profesorado por "su encomiable entrega y dedicación".

También asistieron el vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, miembros del Consejo Escolar Provincial, sindicatos y representantes de los diferentes servicios de la Delegación Territorial.