Previsión

El tiempo en Málaga: fin de semana de terral en la capital

El calor tan intenso registrado en las últimas jornadas en Málaga, más propio del verano que de la primavera, dejará la capital aunque se mantendrán las altas temperaturas, con una bajada en el interior el sábado

Rubén Román

Málaga espera que este fin de semana se mantengan las temperaturas por encima de lo normal a mediados del mes de marzo y a falta todavía de varios días para el inicio oficial de la primavera. En todo caso, parece que dirá adiós al calor veraniego que ha acompañado a los malagueños desde el principio de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que soplará viento de terral en la provincia debido a la llegada de un frente de componente noroeste. Este viernes hará sol, aunque podrán verse nubes altas, pero si riesgo alguno de que se registren precipitaciones. Las temperaturas máximas rozarán los 22 grados en la mayor parte de la provincia.

Una de las excepciones es Ronda, que durante la mañana afrontará un 75% de probabilidad de precipitaciones que amainarán en la tarde con un sol más despejado.

En la jornada del sábado, los cielos estarán despejados y el mercurio alcanzará temperaturas similares a las del día anterior, aunque la Aemet advierte de una bajada de las temperaturas en el interior de la provincia que se remontará el domingo. Además, hay una pequeña probabilidad de precipitaciones del 5% a partir del mediodía, llegando hasta el 10% en Antequera y el 15% en Ronda. Los máximos de humedad presentarán una tendencia a la baja conforme se vaya entrando el fin de semana, oscilando el sábado entre el 30% y el 70%.

El domingo se recuperarán las temperaturas en el interior y, en la misma línea que en los días anteriores, volverá a haber sol con un poco de niebla, pero sin esa ligera amenaza de lluvia del día anterior. La humedad de nuevo verá sus máximos reducidos llegando al 55%.