Gastronomía

Un restaurante de Málaga compite por el 'Mejor Cachopo del Mundo'

Oviedo acogerá el 'Concurso Internacional de Mejor Cachopo del Mundo 2023', en el que participan 135 participantes llegados de ocho países y de los cuales solo cuatro son andaluces

Cachopo

Cachopo

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El cachopo es un plato clásico de la gastronomía asturiana. Se trata de una receta sencilla: dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso, pero no cualquiera sabe hacerla. 

Este plato es el protagonista del 'Concurso Internacional de Mejor Cachopo del Mundo 2023'. Este año, serán 135 participantes llegados de ocho países diferentes los que compitan los días 27, 28 y 29 de marzo en el Hotel Palacio de Cristal de Oviedo.

No solo se otorga el premio al mejor cachopo de cada comunidad autónoma, sino también  el mejor de cada país, al mejor cachopo para celíacos, el mejor cachopo vegano, de pescado, entre otros. 

En esta nueva edición se han sumado restaurantes asturianos que residen en otros países como Miami, Suiza, Bélgica, México, República Dominicana, Panamá o Perú, además de restaurantes de casi todas las comunidades autónomas de España incluidas las Islas Baleares y Las Islas Canarias.

Entre los más 130 participantes, se encuentra el único candidato malagueño y se trata del Restaurante Bar Pileta.

Ubicado en el Puerto de la Torre, este establecimiento presenta dos tipos de cachopo: de carne y pescado. 

El cachopo de carne de ternera tiene un relleno de queso de cabra, cebolla caramelizada, jamón serrano, morcilla y miel de caña. Todo ello acompañado con patatas a lo pobre. 

Cachopo del Restaurante Pileta

Cachopo del Restaurante Pileta

Por otro lado, el cachopo de pescado es de rosada, y tiene un relleno de jamón serrano, boletus, huevas de rosada y queso de fundir.  También acompañado con patatas a lo pobre. 

Durante el mes de marzo estos establecimientos cocinarán y servirán estos cachopos en sus locales, con un precio cerrado por plato y bebida. En el caso de este bar, el precio es de 35 euros.

Al concurso solo se presentan cuatro candidatos andaluces. Los otros representantes se ubican en la provincia de Cádiz y se tratan de: La alegría cervecería, Bodegón Andalucía y El Trompeta.